Ley Micaela: Comenzó ciclo de capacitación y sensibilización en la Municipalidad de Cipolletti

El gabinete municipal de Cipolletti participó de un taller de capacitación y sensibilización sobre cuestiones de desigualdad y violencia de género, en el marco de la adhesión a la ley Micaela.

Locales 04/09/2020
Municipalidad

El taller estuvo a cargo de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, quienes desarrollaron los distintos aspectos de la ley 26.485 (violencia doméstica) en el marco de trabajo de la ley 27.499 (Micaela) y la responsabilidad del Estado en su cumplimiento.

El municipio y la universidad firmaron un convenio de colaboración, que extenderá estos talleres a los distintos sectores de la administración. "Tenemos una oportunidad de capacitarnos institucionalmente en una temática que es muy sensible y aspiramos poder adaptar toda la estructura municipal a esta realidad", explicó el intendente Claudio Di Tella.

El jefe comunal resaltó la participación de la mujer en las distintas instancias de conducción del municipio, tanto en el Concejo Deliberante como en las secretarias y direcciones.

En representación de la Universidad de Río Negro,  el vicerrector Fernando Casullo manifestó la importancia de la colaboración entre las instituciones. 

El taller se realizó mediante la modalidad de video conferencia y fue coordinado por la docente Laura Iturbide. "La importancia de la ley Micaela reside en la necesidad de sensibilizar sobre derechos, en la capacitación de los agentes del Estado para entender el riesgo latente que existe y la responsabilidad del Estado en hacer cumplir esos derechos de género ", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto