Río Negro cuenta con un banco de elementos ortopédicos para las personas con discapacidad

Regionales 29 de agosto de 2020
La Provincia cuenta con un banco de elementos de ortopedia, destinado a quienes no cuentan con recursos económicos para adquirirlos y no tengan cobertura de una obra social.
Banco ortopedico RN

Con el objetivo de facilitar la vida autónoma de las personas con discapacidad, la Provincia cuenta con un banco de elementos de ortopedia, destinado a quienes no cuentan con recursos económicos para adquirirlos y no tengan cobertura de una obra social.

La directora del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, precisó que “se trata de un área que brinda ayuda técnica a personas con discapacidad que requieran de un elemento ortésico. Funciona a través de un sistema de compras que realiza la Provincia y se distribuye a través del Consejo de Discapacidad y las 14 juntas evaluadoras que hay en Río Negro”. 

Quienes estén en condiciones de realizar la solicitud deben contar con el Certificado Único de Discapacidad -CUD- vigente; presentar una prescripción médica y un informe social que certifique que no cuentan con recursos económicos ni obra social.

El sistema es bajo comodato, si la condición es transitoria. En caso de necesitarlo de forma permanente, la entrega del elemento es definitiva.

Para iniciar el trámite de solicitud, las personas pueden reservar un turno comunicándose con la sede central del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, ubicada en Viedma, al 02920-421833 ó al 02920-15606012, en el horario de 9 a 14.

En el resto de las localidades, los pedidos se canalizan a través de las Juntas Evaluadoras, Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria o Municipios.

Te puede interesar