La FIFA no pondrá obstáculos para que Messi se vaya del Barcelona

El organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó hoy la prensa catalana.

Deportes26/08/2020
FIFA

La FIFA no pondría obstáculos para que Lionel Messi pueda salir del Barcelona hacia otro club, ya que el organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó hoy la prensa catalana.

" La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo, suizo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona", destacó hoy el periódico deportivo catalán Sport.

"La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje", añadió Sport.

Según el medio catalán, ni bien el club interesado en el astro argentino, ya sea Manchester City, PSG o el Inter de Milán, los tres que suenan con más fuerza, soliciten a la FIFA el transfer internacional de Messi, esta "tendrá que concederlo" para que pueda jugar en cualquiera de esos clubes.

"La jurisprudencia es en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones", subraya la información.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario1 - 2025-05-06T202546.983

Alertan a consumidores por miel con registros sanitarios usurpados

Regionales07/05/2025

A partir de una denuncia que llegó a la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, en un trabajo conjunto con URESA quien constató la infracción, se determinó la prohibición de comercialización de la miel marca “La Comarca", que carece de registros sanitarios válidos y presenta números RNPA y RNE pertenecientes a otro elaborador.

mountain bike

El mountain bike provincial espera por los Juegos Patagónicos

Deportes07/05/2025

La Secretaría de Deporte de Río Negro confirmó el seleccionado que representará a la provincia en mountain bike dentro de la segunda etapa de los Juegos Patagónicos. La competencia tendrá lugar del 15 al 18 de mayo y San Javier será la localidad en la que las y los ciclistas saldrán a escena.