Conocé cuales son las nuevas medidas que rigen en Cipolletti

Estas medidas rigen desde hoy martes 25 de agosto hasta las 24 hs. del 1 de septiembre.

Locales 25/08/2020
Negocios centro Cipo 1

Las nuevas medidas establecidas para Cipolletti indican que el comercio esencial y no esencial podrán funcionar de lunes a viernes de  9 y 19 hs. (con un máximo de ocho horas diarias a definir por el comerciante dentro del horario establecido). De 19 a 22 hs. regirá la modalidad delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías. Los sábados podrán abrir de 9 a 14 hs. y los domingos deberán permanecer cerrados.

Estas medidas rigen desde hoy martes 25 de agosto hasta las 24 hs. del 1 de septiembre.

En declaraciones radiales a LU 19 el intendente Claudio Di Tella manifestó “Se fortificó la relación con todos los comerciantes. Esta postura que presentó Cipolletti a la Gobernadora, tuvo resultado favorable. Fue apoyada por todos los intendentes”.

“Seguiremos controlando y recorriendo la ciudad. No nos interesa el tema de la recaudación, a nosotros nos interesa que la gente no se infecte. Pedimos la máxima colaboración para que se respete al prójimo. No cuesta nada usar el barbijo y llevarlo bien puesto” indicó.

Además expresó que: “Son pocos grupos minúsculos los que no cumplen. A ellos tenemos que dirigir el mensaje. Son momentos difíciles para todos. Si pudimos llegar hasta esta etapa, tenemos que seguir más juntos que nunca y ser lo más solidario posible”.

“El que está más desgastado en esta situación es el personal de salud. Hay que pensar en ellos y en esta instancia tiene que haber un mayor compromiso social” aseguró.

El intendente también mantuvo una reunión con el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro Gastón Pérez Estevan y comentó al respecto: “Estamos tratando de que las denuncias por las juntadas o por situaciones anómalas, las denuncias sea al 911 porque es el canal directo con las fuerzas policiales. Estamos buscando una alternativa legal para poder incidir en los domicilios que son denunciados por juntadas clandestinas. Que la multa sea significativa”.

Por otra parte, una noticia importante informada ayer es que habrá un aporte de 70 millones de pesos para todo el departamento de General Roca que se distribuirá  por el índice de coparticipación a cada ciudad para atender las necesidades de los sectores más vulnerados hoy en la actividad comercial.

Actividades deportivas y recreativas

La Secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola aseguró que todas las actividades deportivas habilitadas hasta la fecha continuarán desarrollándose pero de lunes a viernes hasta las 19 hs. y los sábados de 9 a 14 hs. 

La excepción serán las actividades recreativas individuales y al aire libre que solo se podrán realizar los días viernes, sábados y domingos hasta las 19 hs.  

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.