Intensa labor del CAPS de Balsa Las Perlas para reforzar la atención de todos sus vecinos

Durante el actual contexto de pandemia, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Balsa Las Perlas intensificó sus trabajos para poder brindar atención de calidad y cubrir todas las necesidades sanitarias de sus vecinos y vecinas.

Locales 25/08/2020
CAPS Las Perlas

El centro de salud trabaja ininterrumpidamente de 7 a 22 y brinda servicios de urgencia, controles médicos, pediatría, atención de adultos mayores, controles de niño sano y controles prenatales mediante turnos y horarios programados previamente por teléfono.

En el caso de las urgencias telefónicas, se identifica la gravedad de la situación y de ser necesario, personal del CAPS visita el domicilio del paciente siguiendo todos los protocolos sanitarios. Los casos que no puedan resolverse en la localidad, serán trasladados al hospital de derivación correspondiente.

La doctora de CAPS, Lorena Núñez, explicó que la atención durante la pandemia es satisfactoria ya que el personal comienza  a trabajar desde temprano hasta la noche, con el objetivo de brindar cobertura a la totalidad de la población de Las Perlas.

Núñez además comentó que actualmente no hay casos positivos en la localidad gracias a la estricta cuarentena que los vecinos y vecinas respetaron y aclaró que las dudas y consultas por COVID-19 se responden por teléfono con el fin de evitar el agrupamiento de gente.

Actualmente el CAPS de Las Perlas brinda información día a día a través de sus redes sociales y por teléfono, con el objetivo de estar presente para la comunidad, solventar todas sus consultas sanitarias y transmitir tranquilidad de que todos y todas tienen cobertura asegurada.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.