Por primera vez, Fernández Oro comenzó a tomar agua del río para la ciudad

Aguas Rionegrinas puso en marcha el nuevo sistema de provisión de agua potable para los vecinos de Fernández Oro, siendo la primera vez que la ciudad podrá acceder de manera directa al servicio.

Regionales 21/08/2020
Toma agua Fdez Oro

Los trabajos que se realizaron junto a la contratista Máquinas Patagónicas SRL, avanzaron durante el pasado fin de semana en la colocación de una motobomba sobre la costa del río Negro, que permite inyectar el agua por el nuevo acueducto, desde la zona ribereña hacia los Filtros Rápidos, instalaciones de ARSA donde se potabiliza el agua para luego ser distribuida a la localidad.

El gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, sostuvo que "la motobomba tiene la capacidad de bombeado hasta un máximo de 400 m3 /hora, mientras que el consumo en esta época en Fernández Oro ronda los 300 m3/hora2, por lo que mejorará notablemente la provisión de agua".

La obra demandó las acciones mancomunadas entre Aguas Rionegrinas, el Departamento Provincial de Aguas y la empresa Maquinas Patagónicas que iniciaron el pasado sábado trabajos de adecuación y mantenimiento tanto en la zona ribereña como en las instalaciones de los filtros rápidos. Además se realizaron pruebas hidráulicas sobre el nuevo acueducto.

Después de años de espera, esta obra permitirá brindar un suministro suficiente de agua potable durante todo el año,  ya que actualmente el sistema tiene su punto crítico desde mayo a septiembre, cuando los Filtros Rápidos dejan de funcionar, por lo que el sistema es asistido por Cipolletti.

Vale destacar que la empresa contratista Máquinas Patagónicas continuará con la obra de captación de toma de agua.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.