Comenzó el curso virtual de Introducción al Trabajo para jóvenes cipoleños

Se trata de un curso de orientación para que jóvenes de 18 a 24 años ingresen al mundo del trabajo.

Locales 20/08/2020
Curso

El municipio a través de la Dirección General de Capacitación y Empleo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, lleva adelante el Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo.

En los primeros días de agosto, 28 jóvenes comenzaron un taller introductorio y nivelación para trabajar sobre las herramientas digitales, para registrar todo lo que sabían de informática, de zoom y de conectarse a  diferentes plataformas.

“En una primera instancia se trabajó en la generación de los usuarios en la plataforma educativa. Todo para que tuvieran las herramientas necesarias para desarrollar el curso” indicó Héctor San Martín, director de empleo.

Hoy ya se encuentran participando del “Curso de Introducción al Trabajo” que tiene una duración de tres meses, con dos encuentros virtuales por semana (un total de 24) más instancias de actividades en la plataforma educativa del municipio.

Durante el curso reciben orientación para su entrada al mundo del trabajo ayudándolos a potenciar sus aptitudes: definen su perfil laboral, reconocen las condiciones del mercado, aprenden a utilizar herramientas de búsqueda de empleo y a confeccionar un Curriculum vitae efectivo, así como a preparar futuras entrevistas con potenciales empleadores. Además de desarrollar estas aptitudes, los alumnos reciben información relacionada con el derecho laboral, normas de seguridad e higiene y nociones básicas de informática. Mientras dura la cursada, el Ministerio de Trabajo les asigna una beca mensual de estímulo.

Este programa está destinado a personas de 18 a 24 años que no tengan trabajo, o que hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y no perciban otra ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto