Bayern Münich se clasificó para la final de la Champions mostrando todo su poderío

Deportes 19 de agosto de 2020
El Bayern goleó 3-0 al Lyon y jugará la final de la Champions ante PSG. Los goles del triunfo fueron de Gnabry (dos) y Lewandoski.
Captura de Pantalla 2020-08-19 a la(s) 18.14.45

Bayern Münich se clasificó para la final de la Champions League tras vencer hoy a Olympique Lyon por 3 a 0 en el estadio José Alvalade, de Lisboa, en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, que se juega en la capital portuguesa y sin público por la pandemia de coronavirus.

Los goles del encuentro fueron del alemán Serge Gnabry, a los 17 y 33 minutos del primer tiempo y del polaco Robert Lewandoski, goleador de la Champions con 15 tantos y a dos del récord del portugués Cristiano Ronaldo (hizo 17 en la edición 2013-2014), a los 42 minutos del segundo.

Con esta victoria, Bayern Münich se enfrentará el domingo, a las 16 (de Argentina), al París Saint Germain de los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

Además, el equipo alemán arribó a su undécima final en la competición, que ganó en cinco ocasiones, como el amplio favorito por historia y presente. Y así irá por la triple corona luego de conquistar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

La contundencia de los conducidos por Hans-Dieter Flick -158 goles en 51 partidos (3.4 de promedio) en esta temporada- estuvo a la orden del día cuando Gnabry sacudió el complejo arranque y posteriormente canceló los sueños de Lyon, a los que enterró definitivamente la buena jornada de Manuel Neuer en el arco y la eficacia de Lewandoski.

Es que Olympique Lyon, siendo una réplica de los juegos previos, puso todo a la velocidad de Memphis Depay y de Karl Toko Ekambi sobre los espacios defensivos que pudieran dejar los alemanes. Y de hecho, en apenas cinco minutos tuvieron una opción clara en la que Manuel Neuer tapó bien el arco, achicó y lo llevó a Depay a una definición forzada.

Y el dominio, más allá de la cesión del terreno, pasó por los franceses en los minutos iniciales. Las contras se repitieron una y otra vez, al igual que la falta de una puntada final para traducirlo en ventaja ante el todopoderoso Bayern Münich, que llegó a esta instancia tras un histórico 8-2 sobre Barcelona.

En ese contexto en el que el único dato alentador para los bávaros era la posesión de la pelota (66 por ciento), llegó el 1-0 con un golazo de Gnabry tras una maniobra individual extraordinaria y una muestra más de su habilidad con ambas piernas.

Bayern Münich se despertó y si bien tuvo menos elaboración que en otras presentaciones, su mediocampo impuso las condiciones de juego y acorraló a Lyon, al punto que nuevamente Gnabry (nueve tantos en la misma cantidad de partidos) se chocó con el gol cuando Anthony Lopes dejó un rebote corto luego de una tremenda atajada a un remate de Robert Lewandoski.

Simultáneamente entonces Lyon se fue apagando, ya sin la posibilidad de salir rápidamente a las espaldas de una defensa adelantada, y padeció las subidas por las bandas de Joshua Kimmich y Alphonso Davies, quienes se soltaron con el correr de los minutos y la ventaja en el resultado.

En el complemento Lyon dejó su libreto de lado, soltó a sus volantes creativos y el 3-5-2 pasó a ser un 4-2-4 que le permitió pisar nuevamente el área rival, aunque como siempre se topó con la figura de Manuel Neuer, bien parado y rápido de reflejos para ahogar el descuento en los pies de Ekambi (10m.).

Sin embargo, y sin despeinarse demasiado, Bayern Münich amplió su goleada con un cabezazo de Lewandoski (15 en la Champions), en el que poco pudo hacer Lopes en el arco y Marcelo en su marcaje.

La derrota de Lyon le permitió al Ajax holandés meterse en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions, ya que si los franceses se consagraban campeones lo hubiesen desplazado de esa posición.

- Síntesis -

Olympique Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo y Fernando Marçal; Léo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar y Maxwel Cornet; Memphis Depay y Karl Toko Ekambi. DT: Rudi García.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Leon Goretzka y Thiago Alcántara; Ivan Perisic, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Goles en el primer tiempo: 17m. Gnabry (BM) y 33m. Gnabry (BM).

Goles en el segundo tiempo: 42m. Lewandoski (BM).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Thiago Mendes por Guimarães (OL) y Niklas Süle por Boateng (BM), 13m. Moussa Dembele por Depay (OL), 17m. Kinglsley Coman por Perisic (BM), 21m. Jeff Reine-Adelaide por Ekambi (OL) y Kenny Tete por Dubois (OL), 28m. Mathis Cherki por Marçal (OL), 29m. Philippe Coutinho por Gnabry (BM), 34m. Corentin Tolisso por Alcántara (BM) y Benjamin Pavard por Goretzka (BM).

Amonestados: Marcelo, Mendes y Marçal (OL).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz, de España.

Cancha: Sporting Lisboa (Portugal).

Te puede interesar