Gran contribución de las cámaras de RN Emergencias en hechos ocurridos en Cipolletti y Luis Beltrán

Locales 17 de agosto de 2020
Las cámaras de seguridad del RN Emergencias brindaron, a través de su monitoreo, una gran ayuda en dos hechos policiales que tuvieron lugar en Cipolletti y Luis Beltrán.
RN Emergencias

El primero de ellos ocurrió la semana pasada cuando personal de turno en monitoreo de videograbación, captó que un vehículo de alta gama que transitaba con tres ocupantes se detuvo en varios lugares de Cipolletti, secuencia que resultó sospechosa.

Se dio aviso a personal de la Policía de Río Negro y haciendo uso de las cámaras colocadas estratégicamente, se fue guiando a los efectivos hasta que el auto fue alcanzado en Mengelle y Av. La Plata. Una vez allí, la Policía identificó a las personas y se constató que una de ellas tenía pedido de captura del Juzgado Federal de Catamarca.

A su vez, se halló dentro del vehículo un arma de fuego la cual quedó secuestrada al tiempo que se detuvo a los hombres que circulaban en el auto.

Importante trabajo en Luis Beltrán

Por otro lado, este sábado, tras una denuncia por el robo de un semirremolque de camión térmico en Luis Beltrán, las cámaras de RN Emergencias resultaron fundamentales para dar con el mismo.

Tras la información suministrada y el pedido de revisión de imágenes, un operador manifestó haber observado a través de unas de las cámaras, un camión que salía de la jurisdicción con un semirremolque como el denunciado, escoltado por una camioneta gris doble cabina.

Posteriormente se constató que el camión ingresó al sector del Casino de Choele Choel sin registrar salida de dicho sector.

Personal policial halló el camión en una zona de baldío al tiempo que el Fiscal dispuso el inicio de las actuaciones y el secuestro y entrega del semirremolque a quien realizó la persona denunciante.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, Claudio Ramírez, destacó la contribución realizada a través de las cámaras: “Es muy importante en este caso tanto la efectividad de las cámaras como la de los operadores que se encargan del monitoreo. De esta manera gracias a un trabajo en conjunto con la Policía se logran buenos resultados como estos”.

Te puede interesar