La ANAC ratificó que los vuelos están suspendidos a la espera de las medidas sanitarias

La Administración Nacional de Aviación Civil ratificó hoy que las operaciones aéreas comerciales se encuentran suspendidas debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, "salvo casos de excepción con expresa autorización".

Nacionales11/08/2020
Aerolineas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó hoy que las operaciones aéreas comerciales se encuentran suspendidas debido a la emergencia sanitaria por coronavirus establecida por el Gobierno en marzo pasado, "salvo casos de excepción con expresa autorización".

El organismo que encabeza Paola Tamburelli reiteró en un comunicado que "permanece vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la firma de decreto 260/20 en su artículo 9", mediante el cual se suspendieron todos los vuelos regulares.

Advirtió, además, que “la autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica".

El 25 de abril, tras la Resolución 144-2020 emitida por la ANAC, se resolvió autorizar la comercialización de pasajes a partir del 1 de septiembre del corriente.

Al respecto, la ANAC recordó lo expuesto en el artículo 3º, donde se señala que "las operaciones y autorizaciones referidas, estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus".

Destacó, por otra parte, que en estos momentos se encuentran "a la espera de las medidas que las Autoridades Sanitarias y su comité de expertos designados por el Poder Ejecutivo como máxima Autoridad de Aplicación de las Políticas Sanitarias en Pandemia, implementen para su prevención".

Agregó que se continúa "trabajando para tener una aviación segura y sustentable, preparados para el desafío que viene y desarrollando acciones conjuntas con todos los involucradas en el sector aéreo para volver a volar con seguridad".

Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una videoconferencia organizada por la Fundación Mediterránea, había anticipado que "por ahora" los vuelos se mantienen "restringidos", y manifestó su "esperanza" de que en un plazo de 60 días "se pueda volver a volar", aunque indicó que "volver a la normalidad anterior a la pandemia, llevará al menos seis meses".

Te puede interesar
Lo más visto
Semana del Malbec

Semana del Malbec en Río Negro: celebración de nuestra cepa insignia

Regionales06/04/2025

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.