Donan 13,5 toneladas de alimentos a entidades de bien público de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires

El Senasa donó a entidades de bien público 13,5 toneladas de productos alimenticios decomisados durante la semana en los puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica por incumplimientos documentales pero aptos para el consumo.

Regionales 02/08/2020
Barrera zoofito

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó a entidades de bien público 13,5 toneladas de productos alimenticios decomisados durante la semana en los puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica por incumplimientos documentales pero aptos para el consumo.

Las inspecciones de rutina que se llevan a cabo en los puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica permitieron identificar las infracciones e impedir la comercialización de 14 toneladas de alimentos, informó el organismo en un comunicado.

Se trata de distintos productos de origen animal y vegetal que eran transportados, en todos los casos, sin la documentación sanitaria que permite conocer su procedencia y condiciones de producción y/o elaboración.

Del total de la mercadería decomisada, en los casos en que se pudo constatar que se encontraba en buenas condiciones para su consumo, se coordinó su donación a entidades de bien público.

En cambio, casi 600 kilogramos de la mercadería que no contaba con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas para su transporte y conservación fueron destruidos para preservar la salud de la población.

Unos 5.436 kilogramos de frutas y hortalizas frescas fueron entregadas a los municipios La Adela (La Pampa) y Río Colorado (Río Negro), y 7.800 kilogramos de cebollas se donaron al banco de alimentos de Bahía Blanca (Buenos Aires).

En tanto, debieron destruirse 97 kilos de quesos y fiambres y 500 kilos de carne bovina sin hueso, que no cumplían con los requerimientos para garantizar su inocuidad.

Estas acciones se realizaron en los Puestos de La Adela (La Pampa), Puente Dique Catriel (Río Negro) y Km. 714 de la Ruta Nacional Nº 3 (Buenos Aires), precisó el Senasa.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.