El Comité de Emergencia Sanitaria de Cipolletti pide consultar al médico ante síntomas compatibles con gripe

Locales 01 de agosto de 2020
El Comité insta a las familias a realizar consulta médica ante la aparición de cualquier síntoma compatible con gripe, resfriado o trastornos digestivos, pues pueden estar relacionados con la aparición de un cuadro de Coronavirus.
Consulta médica

El Comité de Emergencia Sanitaria de Cipolletti insta a las familias de la ciudad a mantenerse alertas ante la aparición de cualquier síntoma compatible con gripe, resfriado o trastornos digestivos, pues pueden estar relacionados con la aparición de un cuadro de Coronavirus. Y solicita que, ante una situación de estas, realicen la necesaria consulta médica dentro de las 24 horas posteriores.

El Comité recuerda que siguen sin autorizarse las reuniones sociales de grupos no convivientes, especialmente de personas jóvenes, ya que se ha determinado una relación entre la práctica de estos encuentros y la multiplicación de casos de Coronavirus en la ciudad. 

Por esta situación se solicita desalentar todo tipo de reuniones sociales grupales – familiares o de amigos – y extremar las medidas de higiene y de cuidados ya conocidas. 

Se recuerda que el lavado de manos con agua y jabón permanentemente o el uso de alcohol en gel, el uso obligatorio de tapabocas o barbijos, el distanciamiento social a 2 metros, el no compartir envases e infusiones son a la fecha los únicos mecanismos efectivos para evitar los contagios de nuestra población y evitar el colapso del sistema sanitario.

El Comité de Emergencia Sanitaria de Cipolletti está conformado por la Directora del Hospital, el Intendente de la ciudad, el Secretario de Gobierno, la Presidenta del Concejo Deliberante, e  integrantes del Colegio Médico, el Pami, Facultades de Medicina y de Ciencias de la Educación, y representantes médicos del sub sector privado (Policlínico Modelo, Sanatorio Rio Negro y Leben Salud).

Te puede interesar