Río Negro y Nación analizaron pautas para el desarrollo productivo en la provincia

Este encuentro forma parte de una ronda de consultas del Gobierno Nacional con los Gobernadores y Gobernadoras con el objetivo de planificar medidas para la creación de empleo genuino y crecimiento productivo en las provincias.

Regionales 24/07/2020
Arabela 23-7

La gobernadora Arabela Carreras compartió este jueves una videoconferencia con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; su par de Producción y Agroindustria, Matías Kulfas; e integrantes del equipo del Ministerio de Economía para analizar distintas alternativas para potenciar la producción y generación de empleo en la provincia en el nuevo escenario generado por la pandemia de COVID-19.

Este encuentro forma parte de una ronda de consultas del Gobierno Nacional con los Gobernadores y Gobernadoras con el objetivo de planificar medidas para la creación de empleo genuino y crecimiento productivo en las provincias.

La Gobernadora Arabela Carreras brindó un detallado panorama de la realidad productiva rionegrina y los principales proyectos destinados a seguir incorporando valor agregado a la producción local.

Arabela planteó como objetivos prioritarios la recuperación de los incentivos a las exportaciones por puertos patagónicos, como el de San Antonio Este. “Queremos impulsar la salida por nuestro puerto de productos con manufactura y valor agregado, ampliando así su potencial. Un sistema de incentivos para esta actividad sería determinante para cumplir este objetivo”, sintetizó Carreras.

Otra de las prioridades establecidas por la Gobernadora fue la creación de una Zona Franca en la Zona Andina, particularmente en el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA) para productos de tecnología destinada al desarrollo de las industrias locales, siendo la principal de ellas el INVAP. “Si brindamos las condiciones necesarias, nuestra empresa de tecnología seguirá teniendo un crecimiento exponencial”, resumió.

La necesidad de financiamiento para la reconversión de los sistemas productivos frutihortícolas, la incorporación de tecnología para todos los eslabones de la cadena productiva, y el aumento de zonas bajo riego, fueron otras de las acciones planteadas por Carreras.

Los funcionarios nacionales y la Gobernadora reafirmaron así el compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo de la economía provincial, como parte del crecimiento del país.

Te puede interesar
aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.