Gobierno de Río Negro acompañará con un aporte a los Jardines Maternales

La gobernadora Arabela Carreras, destacó que “El objetivo es que estas instituciones puedan mantener su actividad hasta tanto se normalice la situación en torno al COVID-19 y no se pierdan fuentes de empleo por las consecuencias de la pandemia”.

Regionales 22/07/2020
Jardín

Con el objetivo de sostener la actividad y sobre todo los puestos de empleo del sector, el Gobierno de Río Negro brindará una ayuda económica a los Jardines Maternales de la provincia. Se trata de un aporte de $150.000 destinados a cada uno de los 43 jardines existentes en el territorio provincial, en los cuales trabajan 195 empleados.

Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras, quien destacó que “a través de esta medida específica para el sector se dará respuesta a las necesidades generadas por la sensible situación como consecuencia de la pandemia de COVID-19, a partir de la cual estas instituciones han permanecido cerradas y por lo tanto no tienen ingresos de cuotas”. “El objetivo es que estas instituciones puedan mantener su actividad hasta tanto se normalice la situación en torno al COVID-19 y no se pierdan fuentes de empleo por las consecuencias de la pandemia”, sostuvo.

Este aporte no reintegrable llegará a los jardines maternales en los primeros días de agosto, y se canalizará a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Estado de Trabajo.

En las últimas semanas, el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, realizó distintas gestiones con los representantes del sector, e incluso la gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro virtual en el que se analizó la difícil situación de estos jardines, y la posibilidad de acompañamiento del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.