La producción de petróleo en Neuquén cayó un 23% en dos meses

Los datos suministrados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales surgen al comparar la producción de mayo con respecto a marzo de este año. Una caída menor se registró en la producción de gas.

Regionales 23/06/2020
Petroleo en Nqn

La producción de petróleo en la provincia del Neuquén en mayo fue de 130.985 barriles por día, lo que representa una caída del 23 por ciento con respecto al mes de marzo. La cifra también implica una caída con respecto a abril (2,11 por ciento) y en comparación con mayo de 2019 (5,52 por ciento).

Sin embargo, la producción de petróleo acumulada de los cinco primeros meses del año fue superior en un 14,07 por ciento con respecto a igual período de 2019. Los datos fueron brindados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia en base a información suministrada por la secretaría de Energía de la Nación.

La caída con respecto a abril se debe principalmente al cese de actividades producido por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Las mayores bajas se observan en las áreas Loma Campana, Puesto Hernández, Bandurria Sur, Bajada del Añelo y La Calera.

En tanto, la producción de gas en la provincia alcanzó en mayo los 67,58 millones de metros cúbicos por día. Esto representa un 8,74 por ciento menos en la comparación interanual, pero una suba del 8,2 por ciento con respecto a abril de este año. Sin embargo, es inferior a la producción de marzo, cuando se produjeron 69,05 millones de metros cúbicos por día. La variación acumulada enero-mayo de 2020 con respecto a igual período del año pasado tuvo una caída del 3,02 por ciento.

Las áreas de mayor recupero en la producción de gas fueron Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Loma La Lata-Sierra Barrosa, Lindero Atravesado, El Mangrullo y Aguada Castro.

Con respecto a la producción no convencional, se registró en mayo una disminución en la cantidad de pozos en extracción efectiva en relación con el mes anterior. En abril fueron 1.729 mientras que en mayo se registraron 1.715, es decir 14 pozos menos.

Te puede interesar
Lo más visto