Allanamientos y secuestros de dispositivos por presunto intento de usurpación en Cipolletti

Un grupo de personas se estaban organizando por redes sociales para realizar una ocupación masiva de terrenos en la ciudad.

Locales 19/06/2020
Fiscalia de Cipolletti5

A partir del trabajo conjunto desarrollado por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro, esta tarde se desarrollaron dos allanamientos en el marco de una investigación de un grupo de personas que se estarían organizando para realizar una ocupación masiva de terrenos.

El fiscal Matias Stiep estuvo a cargo de la investigación que contó con el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Río Negro y de la Comisaría 24º de esta ciudad.

Según surgió de la tarea desarrollada hasta el momento, una persona a través de una publicación de una venta de un terreno por Facebook invitaba a los interesados a sumarse a un grupo de Whatsapp para realizar una “toma” en la jornada de mañana.

De los chat que constan entre las evidencias del caso surge que incluso enviaban capturas de pantalla de la aplicación de Street View de Google Maps para señalar el lugar del cual buscarían apropiarse.

Ayer se logró dar con la identidad de la persona que estaría a cargo de la instigación de la usurpación e identificar el domicilio donde reside, por lo que el representante del Ministerio Público solicitó dos allanamientos con el fin de proceder al secuestro el teléfono celular y tarjeta sim de una mujer que además fue notificada el inicio de las actuaciones judiciales en su contra.

La fiscalía encuadró el caso bajo la figura de instigación a cometer delitos, particularmente en este caso el de la usurpación.

Te puede interesar
Lo más visto