Educación sumó frutas y verduras al refuerzo alimentario de más de 13 mil estudiantes rionegrinos

Se amplió el refuerzo alimentario para estudiantes de instituciones educativas de Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Allen y Fernández Oro, que contaban con comedor escolar antes del inicio del aislamiento social.

Regionales08/06/2020
Manzanas y Peras

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos amplió el convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén para sumar verduras frescas a la fruta que ya era entregada a estudiantes de distintas localidades de la provincia antes de la pandemia COVID-19.

De esa manera,  se amplió el refuerzo alimentario para 13.320 estudiantes de instituciones educativas de Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Allen y Fernández Oro, que contaban con comedor escolar antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través del Programa de Comedores Escolares se suman 4 kilos de fruta y 6 de verduras frescas  a los productos alimenticios que se distribuyen desde el inicio de la suspensión de las clases presenciales, como lácteos, legumbres, fideos y arroz, harina, aceite, azúcar, avena, tomate triturado y choclo en lata, te o mate cocido, y mermelada.

El convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén fue firmado en enero de este año y comenzó a instrumentarse con el inicio de clases.

Te puede interesar
circuito religioso viedma

Turismo Religioso en Viedma: propuesta imperdible para Semana Santa

Regionales07/04/2025

El próximo fin de semana largo de Semana Santa, Viedma se posiciona como uno de los destinos ideales para disfrutar en la provincia, con una propuesta variada que incluye actividades para todos los gustos entre las que se destaca una interesante alternativa de Turismo Religioso que invita a descubrir uno de los rasgos más identitarios de la ciudad.

Lo más visto
Semana del Malbec

Semana del Malbec en Río Negro: celebración de nuestra cepa insignia

Regionales06/04/2025

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.