Murió una niña de 11 años en un incendio en Barrio Obrero de Cipolletti

Su padre y dos hermanitos fueron trasladados al Hospital Pedro Moguillansky para su atención.

Locales 02/06/2020
Foto incendio
Gentileza

Una niña de 11 años falleció en un incendio que se desató esta mañana en una vivienda de la Manzana 17 del barrio Obrero A de Cipolletti.

Los vecinos del lugar fueron quienes auxiliaron al padre y a sus dos hermanitos que fueron derivados al hospital local, pero a pesar de la ayuda, no pudieron rescatar a la niña.

Por el momento se desconocen las razones que desataron el fuego. Según informaron desde el Ministerio Público el origen del incendio no fue intencional.

La Directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, señaló que el estado de salud de los menores, "es de mucha gravedad ya que tienen quemaduras en el 60% del cuerpo".

Ambos fueron trasladadas a un establecimiento privado en Neuquén capital, donde se encuentran alojados en una terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica, "tiene muy comprometidas las vías aéreas", aseguró la médica en declaraciones radiales.

Por su parte, el padre de los tres niños se encuentra internado en el hospital, "con menos porcentaje de quemaduras en su cuerpo", aunque la médica resaltó que la gravedad de sus lesiones "comprometen sus vías respiratorias".

En cuanto a la muerte de la niña de once años que falleció en el siniestro, indicó que "el deceso se produjo antes de la llegada del personal de salud y bomberos, por lo que no pudieron hacer nada para salvarle la vida".

Por su parte el Jefe de Bomberos de la ciudad de Cipolletti, Pablo Ferreira, sostuvo que "el inconveniente se dio probablemente en una garrafa o una estufa, así como en los materiales del techo que generaron mucha temperatura y al tomar contacto con el oxigeno, se produjo la combustión súbita", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto