Intensos operativos del municipio para asistir a más de 190 familias por el temporal de lluvia

Preparan el Polideportivo Municipal para posibles evacuaciones y que funcione como centro de alojamiento.

Locales 30/05/2020
Barrio Obrero 2

Los equipos de la municipalidad de Cipolletti realizaron intensos operativos durante toda la mañana y la tarde del viernes para asistir a familias que viven en los barrios periféricos de la ciudad, especialmente en la zona Norte. Más de 190 intervenciones, entrega de colchones y material impermeabilizante, agua potable en bidones, ropa y alimentos, se pusieron a disposición de los vecinos. No hay evacuados por el momento, pero sí algunas autoevacuaciones.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, informó que la situación está controlada por el momento, aunque si seguía la lluvia podría existir la necesidad de avanzar con evacuaciones. “Una sola familia en principio pidió que los evacuáramos, una mamá con tres hijos; pero cuando teníamos todo preparado desistió por temor a perder lo poco que tienen”, comentó. Otro hecho que motivó la participación municipal fue un hecho de violencia de género, que se agravó por la inclemencia climática.

La funcionara añadió que ante cualquier emergencia se preparó las instalaciones del Polideportivo Municipal para que funcione como centro de alojamiento. Pereira manifestó su preocupación por la situación que existe en Barrio Nuevo y la 2 de febrero. “Son los sectores más complicados y estamos alertas por si hay que realizar tareas de rescate”, precisó.

En la contingencia, trabajan en conjunto personal de las secretarías de Desarrollo Humano, Servicios Públicos, Fiscalización, Deportes y Asuntos Vecinales.

La secretaria agradeció la solidaridad de los vecinos de Cipolletti, que ni bien comenzó el temporal se acercaron a la secretaría para donar ropa. “Siempre es una necesidad y más en estas circunstancias”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto