La Legislatura rionegrina sesionara el próximo martes de manera remota

Las autoridades de la Legislatura de Río Negro acordaron que el próximo martes se realizará la primer sesión virtual del cuerpo legislativo en el marco de la pandemia por el coronavirus, informaron fuentes legislativas.

Regionales 17/05/2020
Legislatura de RN

La sesión especial contará con las presencias en el recinto del presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri; los secretarios de la cámara, los presidentes de bloques y el personal necesario para llevar adelante el plenario.

Por su parte, los 46 legisladores seguirán el desarrollo y podrán participar en forma remota usando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

"El encuentro de ayer sirvió para compartir información sobre cómo debemos actuar en la sesión remota y repasamos el temario", indicó Palmieri a través de las redes sociales sobre una reunión organizativa que se realizó en la jornada de ayer.

La sesión se iniciará a las 10 con la jura de Nayhibe Gattoni, quien ocupará la banca de Daniel Sanguinetti, nuevo titular de la Secretaría General de la Gobernación desde el pasado lunes.

Entre los principales temas que se tocarán se destaca el decreto de ley impulsado por el Ejecutivo provincial para implementar medidas fiscales para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

También la propuesta para declarar la emergencia sanitaria y el proyecto para suspender las retenciones de coparticipación a algunos municipios y comisiones de fomento.

Te puede interesar
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto