Se puso en marcha el Consejo Económico Productivo de Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, puso en marcha este viernes el Consejo Económico Productivo de Río Negro, integrado por referentes de la industria, la producción, el comercio y sindicatos.

Regionales 16/05/2020
Consejo

En los próximos días habrá encuentros similares con representantes de otros sectores de la economía rionegrina.

En este primer encuentro, desarrollado por videoconferencia, se avanzó en los lineamientos centrales del trabajo a futuro, con el objetivo de reorganizar los procesos y adaptarlos al actual contexto de pandemia por COVID-19.

El objetivo central del Consejo es garantizar la continuidad de las actividades económicas y productivas de la provincia con una mirada hacia el futuro, aplicando los cambios necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios actuales.

El encuentro, que también contó con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri, fue coordinado el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

“Para poder poner en marcha este cambio productivo, es importante la mirada del sector privado. Todos tenemos que aprender a convivir con protocolos distintos y acostumbrarnos a trabajar de otra manera”, explicó Banacloy.

Para el Ministro, este Consejo “permitirá tener una visión con una estrategia distinta” y señaló que está integrado “por todos los sectores que abastecen a gran parte del mercado”.

“Hoy solo el 2 o 3% de la población produce todo el alimento del mundo. Si cualquiera de estas cadenas se frena, genera un desabastecimiento en los mercados y aumentos de precios, entre otras cosas. Es importante que estas cadenas se mantengan activas”, desarrolló Banacloy.

En este marco, el objetivo del Consejo es pensar las actividades a futuro, no solo fortaleciendo lo que ya se venía haciendo, sino también modificando los procesos para que se adapten al contexto actual.

De este primer encuentro participaron Sebastián Hernández por la Federación de Productores de Fruta, Agustín Argibay por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Ariel Vilicich por la industria del jugo, Sergio Seisdedos por FRODEVI, Baldomero Bassi por la Federación de Sociedades Rurales, Juan Manuel Poligledu por el sector de la pesca industrial, Alejandro Sarmiento por la pesca artesanal, Nazareno Olivetti por la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros (CAFEMA), Rodrigo García Cano por la Cámara Forestal Bariloche, Luis Brogger por el sector chocolatero, Guido Ferrari por el sector cervercero, Juan Huilcapan por STIA, José Liguen por UATRE, Antonio Bobadilla por STHIMPRA y Marcos Bielma por el Sindicato de la Fruta.

Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y el legislador, Facundo López.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.