Reabren las Agencias y vuelven los sorteos en la provincia

Regionales 10 de mayo de 2020
Desde mañana reabrirán las Agencias y Subagencias Oficiales de Lotería de Río Negro y volverán los sorteos. La disposición se aplicará en todas las localidades, excepto en aquellas en que se decretó el cordón sanitario por el COVID-19.
Loteria

En las ciudades donde se resolvió la medida sanitaria, sólo podrán tomar apuestas las Subagencias Oficiales que funcionen también como kiosco. Las demás permanecerán cerradas.

Los locales habilitados para reabrir lo realizarán respetando los días y horarios establecidos según las últimas medidas provinciales, quedando sujetos a disposiciones específicas de cada municipio.

Las Agencias y Subagencias Oficiales que sólo comercializan juego oficial, podrán abrir los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 13, mientras que las Subagencias Oficiales que funcionan también como kioscos, estarán habilitadas para trabajar de lunes a sábados de 9 a 19.

Todos los puntos de venta deberán cumplir con un riguroso Protocolo de Seguridad e Higiene que establece, entre otras medidas sanitarias y de higiene, asegurar el ingreso al local de dos personas como máximo, manteniendo una distancia no menor a 1,5 metros.

Vuelven los sorteos

En cuanto a los sorteos, volverá a funcionar la venta de la Quiniela La Rionegrina que sorteará de lunes a sábados en nuevos horarios: el primero a las 11.30, la matutina a las 14, la vespertina a las 17.30 y la nocturna a las 20. El cambio en los horarios se dispuso debido a que no puede haber actividad de ningún tipo pasadas las 20.

Además, se reanudará  la venta del sorteo N°135 de Patagonia Telebingo, que correspondía al domingo 22 de marzo. No sucederá lo mismo con los sorteos de Patagonia Minibingo, que por ahora y hasta nuevo aviso, seguirán suspendidos.

La medida de reapertura de Agencias constituye un gran avance en materia económica provincial.

De acuerdo a la Ley Provincial K48, todos los fondos recaudados por Lotería son distribuidos entre diferentes organismos de la provincia y destinados a Salud, Desarrollo Social, Educación, Bomberos, entre otros.

Te puede interesar