Educación abrió la inscripción a cinco cursos virtuales de formación docente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició, este lunes 4 de mayo, la inscripción a las propuestas virtuales de formación permanente para docentes de los distintos niveles del Sistema Educativo rionegrino.

Regionales 05/05/2020
Cursos docentes

Se trata de cinco propuestas para diferentes áreas, respondiendo a las prioridades formativas de la cartera educativa provincial. “La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo, inclusive, o hasta completar los cupos”, se informó desde la Dirección de Educación Superior.

En el marco del Programa de Formación Permanente de Río Negro se dictarán, para todos los niveles y modalidades, los cursos del área de Tecnología Educativa “La producción de videos educativos: videos animados” y “Educar en #TiemposdeDistanciamientoSocial: claves para pensar una propuesta educativa en el contexto actual” (2° cohorte). El primero dará inicio el 14 de mayo y el segundo el día 12 de este mes.

Por otra parte, a partir del 12 de mayo también se ofrecerá el curso de Tecnología Educativa “Cultura libre y Educación: la wikipedia como posibilidad para la producción de contenido digital y abierto”, destinado a docentes de Educación Secundaria, Educación Superior y  Educación Secundaria de Adultos.

En tanto, los y las docentes en ejercicio de Educación Secundaria (todas las modalidades) podrán formarse desde el 14 de mayo en “Los lazos educativos en tiempos de distanciamiento social: nuevos territorios de encuentro entre docentes y estudiantes”, correspondiente al área Convivencia.

La oferta de Formación incluye además el curso “Actualización y Profundización Didáctica para Docentes de Inglés”, para docentes de inglés de Educación Primaria en ejercicio. Será dictado desde el 14 del mes en curso.

Las inscripciones deben realizarse en https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar/, mientras que se respondes consultas a través del e.mail [email protected].

Te puede interesar
edersa factura

La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Regionales 10/04/2024

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.