Permanecerán detenidos dos imputados por robo agravado en barrio Don Bosco de Cipolletti

El hecho sucedió el viernes cuando la víctima intentó pactar la compra de un automóvil en cercanías de calles Paraguay y José Hernandez y fue abordado por tres personas que lo golpearon y lo intimidaron mediante la utilización de armas.

Locales 02/05/2020
Barrio Don Bosco

La fiscal Eugenia Vallejos y la adjunta de fiscalía, Anabella Camporesi, formularon cargos contra dos acusados del robo violento ocurrido en el barrio Don Bosco de esta ciudad. Los acusados permanecerán detenidos.

El hecho sucedió el viernes cuando la víctima intentó pactar la compra de un automóvil. Para lo anterior se dirigió junto a uno de los imputados a una vivienda ubicado en cercanías de Paraguay y José Hernandez, del barrio Don Bosco. En esas circunstancias fue abordado por tres personas que lo golpearon y lo intimidaron mediante la utilización de armas.

Tras robarle el dinero que el hombre llevaba para realizar la transacción, los acusados se dieron a la fuga, siendo detenidos dos de ellos por personal policial de la Comisaría 24° que fue alertado por vecinos del lugar de lo ocurrido.

La calificación legal del caso es robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en un lugar poblado y en banda y portación ilegal de arma de fuego.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron la prisión preventiva de los acusados por cuatro meses. Sostuvieron que en el caso en caso de recuperar la libertad los imputados podrían intentar entorpecer los avances de la investigación y que restaban medidas de prueba de importancia para los avances del proceso.

Previo a la audiencia, profesionales del Cuerpo de Investigación Forense realizaron un chequeo de los imputados y dictaminaron que los mismos podían permanecer en un lugar de detención, por lo que se solicitó que de momento los acusados cumplan con la medida cautelar en una comisaría de la ciudad. De forma prelimimar, las fiscales realizaron una inspección para conocer las condiciones de los calabozos de la unidad policial y consideraron que los mismos se encontraban aptos para alojarlos.

La Jueza de Garantias, Laura González Vitale hizo lugar al planteo y ordenó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto