Continúan los controles de tránsito durante el aislamiento

Más de 20 inspectores de tránsito se encuentran realizando controles en forma conjunta con la Policía de Río Negro y Policía Federal en diferentes puntos de Cipolletti.

Locales 30/04/2020
Control cipo

Más de 20 inspectores de tránsito se encuentran realizando controles en diferentes puntos de la ciudad para verificar que se estén cumpliendo con la circulación mínima e indispensable que estableció el Ministerio de Salud de Nación. El personal trabaja en forma conjunta con la Policía de Río Negro y Policía Federal.  

Silvia García, directora de Tránsito explicó qué: “Hay controles matutinos y vespertinos. Son rotativos y sirven para hacer efectiva la cuarentena. Aquellos que no tienen la excepción la Policía los encuadra dentro del artículo 205 y 239 del código penal”.  Y agregó “Tránsito complementa con la falta de documentación y  el cumplimiento de las medidas adaptadas en las resoluciones 672/20 y 693/20, que dispone el uso de barbijos y la circulación permitida según la terminación del DNI”. 

Desde el 26 de Marzo a la fecha se han retenido 165 vehículos, 95 fueron desde Tránsito, 46 desde Policía de Río Negro y 24 de Policia Federal. 

Se recuerda que la ordenanza municipal estableció la circulación según terminación de DNI lo siguiente: 

- D.N.I. terminados en  0, 2, 4, 6 y 8: Podrán circular los días lunes, miércoles y viernes.
- D.N.I. terminados en  1, 3, 5, 7 y 9: Podrán circular los días martes, jueves y sábados. 

Además la resolución municipal 672/2020, indica la obligatoriedad del uso de barbijos ya sea industriales como de confección casera, para todas las personas que circulen por la vía pública del ejido municipal.

Te puede interesar
Lo más visto