
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, consideró la posibilidad de sumar actividades en el contexto del aislamiento preventivo y obligatorio, durante la presentación del "Plan Estratégico de Respuesta Integrada al Covid-19", que realizó hoy en videoconferencia desde la Casa de gobierno rionegrina.
Carreras repasó los Departamentos de la provincia que contienen a las ciudades con casos activos, y dijo que "podemos empezar a pensar un poco en flexibilizar las medidas".
Desde el gobierno rionegrino, "proponemos un tratamiento diferencial para las distintas situaciones que se dieron en la provincia", apuntó la mandataria, y aclaró que "esto siempre estará sujeto a la decisión de los intendentes".
El decreto señala las actividades que podrán realizarse en Río Negro, "con una estricta regulación y vigilancia por parte de los municipios en conjunto con la provincia", acotó.
Carreras señaló que "las actividades generan una enorme capacidad de movimiento, esto nos preocupa por esos insistimos a la responsabilidad individual".
Dijo que "no se trata de liberar el movimiento de la ciudadanía porque se retrocedería en lo que hemos logrado hasta ahora, que es contener la expansión del virus". Y afirmó que "con todos los intendentes decidimos no permitir las actividades recreativas por el peligro que ello implica, creemos que tenemos que hacer un esfuerzo más".
En el plan se destacan los 28 municipios rionegrinos y las 45 actividades que se pueden desarrollar desde el día 20 de marzo hasta ahora. También se muestra la curva de crecimiento de los casos con Covid-19 y el amesetamiento por ciudad que se logró en los últimos días en Bariloche, Cipolletti, General Roca, Choele Choel, Lamarque, Beltrán, Chimpay, El Bolsón, Dina Huapi, Allen, Cinco Saltos, y Villa Regina.
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.
Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Un viaje emotivo por las obras más icónicas de Miyazaki, dónde 12 músicos recorren el universo del cine japonés.
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.
Franco Mastantuono, con 17 años, se convierte en el jugador más joven en debutar oficialmente con la Selección Argentina, superando un récord de 65 años.
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.