Carreras consideró sumar actividades en el contexto de aislamiento

Regionales 28/04/2020
Arabela presentacion

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, consideró la posibilidad de sumar actividades en el contexto del aislamiento preventivo y obligatorio, durante la presentación del "Plan Estratégico de Respuesta Integrada al Covid-19", que realizó hoy en videoconferencia desde la Casa de gobierno rionegrina.

Carreras repasó los Departamentos de la provincia que contienen a las ciudades con casos activos, y dijo que "podemos empezar a pensar un poco en flexibilizar las medidas".

Desde el gobierno rionegrino, "proponemos un tratamiento diferencial para las distintas situaciones que se dieron en la provincia", apuntó la mandataria, y aclaró que "esto siempre estará sujeto a la decisión de los intendentes".

El decreto señala las actividades que podrán realizarse en Río Negro, "con una estricta regulación y vigilancia por parte de los municipios en conjunto con la provincia", acotó.

Carreras señaló que "las actividades generan una enorme capacidad de movimiento, esto nos preocupa por esos insistimos a la responsabilidad individual".

Dijo que "no se trata de liberar el movimiento de la ciudadanía porque se retrocedería en lo que hemos logrado hasta ahora, que es contener la expansión del virus". Y afirmó que "con todos los intendentes decidimos no permitir las actividades recreativas por el peligro que ello implica, creemos que tenemos que hacer un esfuerzo más".

En el plan se destacan los 28 municipios rionegrinos y las 45 actividades que se pueden desarrollar desde el día 20 de marzo hasta ahora. También se muestra la curva de crecimiento de los casos con Covid-19 y el amesetamiento por ciudad que se logró en los últimos días en Bariloche, Cipolletti, General Roca, Choele Choel, Lamarque, Beltrán, Chimpay, El Bolsón, Dina Huapi, Allen, Cinco Saltos, y Villa Regina.

Te puede interesar
edersa factura

La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Regionales 10/04/2024

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

Lo más visto