Trabajadores y empleadores exceptuados del aislamiento deberán firmar Declaraciones Juradas

Todos los trabajadores y empleadores incluidos en las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio deberán declarar bajo juramento que no han presentado síntomas de COVID-19 y que han cumplido todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Regionales 25/04/2020
Trabajadora

La determinación fue tomada por la gobernadora, Arabela Carreras, a través del Decreto 359, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de todas las medidas y en resguardo de la salud de toda la comunidad. La medida será obligatoria y requisito indispensable para poder seguir trabajando.
 
De esta manera, los trabajadores y trabajadoras de los rubros exceptuados del aislamiento obligatorio deberán firmar una Declaración Jurada donde aseguran no haber tenido síntomas de COVID-19 o no haber estado en contacto con un caso positivo en los últimos 14 días. Esta declaración tendrá una validez de 14 días.
 
Por su parte, los empleadores y empleadoras deberán recibir las declaraciones de sus empleados y empleadas, al tiempo que deberán firmar una segunda Declaración Jurada donde aseguran que se implementaron todos los protocolos sanitarios y se adoptaron todas las recomendaciones dispuestas por Provincia y Nación.
 
Disponer de estas declaraciones Juradas será requisito indispensable para acceder a la excepción prevista y deberán ser exhibidas a simple requerimiento de las autoridades nacional, provincial o municipal.

También puede interesarte: Están disponibles las declaraciones juradas para circular por Rio Negro

Te puede interesar
Lo más visto