El Concejo Deliberante de Cipolletti votará el proyecto para beneficiar a comercios cerrados por la pandemia

La comisión del Labor Parlamentaria que se realizó este viernes de manera virtual definió que la próxima sesión será el lunes 20 de abril a las 10 30.

Locales 18/04/2020
Cipolletti

Se realizó la comisión del Labor Parlamentaria presidida por la titular del Organismo, Silvana Larralde, se contó con la participaron los presidentes de bloques, Lorena Yensen de Juntos Somos Río Negro, Flavia Boschi por el PRO y Horacio Pierucci del frente de todos. La misma se desarrolló de manera virtual.

El Orden del Día quedó confeccionado para la próxima sesión el día lunes 20 de abril a las 10:30. Se votará el Despacho de Comisión de Gobierno y Hacienda sobre “Eximición del pago de tasas de comercio, seguridad e higiene”, presentado por el bloque de Juntos Somos Río negro y Flavia Boschi.

La idea central es eximir por 60 días de corridos el pago de tasas de comercio, seguridad e higiene a los sectores comerciales, de producción y prestación de servicios como de atención al público y que no están enmarcados como rubros esenciales, según el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 por el que se dispone “el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

A su vez, para el correcto funcionamiento se crea la Comisión de Seguimiento, que se conforma por un integrante del Poder Ejecutivo Municipal, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti y un Concejal por Bloque. Dicha Comisión tendrá como misión la evaluación de casos, seguimiento y verificación del cumplimiento y brindar un informe mensual de su gestión.

Por otro lado, se dará ingreso al expediente “Asignación económica a mujeres en situación de violencia de género” presentado por Horacio Pierucci. Se trata de un Ingreso económico de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (IEM) con la finalidad de procurar la atención temporaria de sus necesidades de sustento y manutención ante la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto