Tareas de desinfección en un sanatorio para derivar áreas del hospital de Cipolletti

Locales 12 de abril de 2020
Salud Pública de Río Negro y los centros de salud privados de la provincia están realizando un trabajo conjunto para enfrentar el avance del COVID-19 en forma coordinada para optimizar esfuerzos y recursos.
Sanatorio Rio Negro

En el caso de Cipolletti y su zona de influencia, para mantener la máxima disponibilidad de recursos sanitarios, hay una labor compartida entre el Ministerio de Salud a través del Hospital local y el Sanatorio Río Negro.

A partir de este lunes 13, el hospital de Cipolletti mudará a las instalaciones del Sanatorio todo su área de Pediatría, de manera de contar con más superficie dentro del nosocomio público para atender los posibles casos de Coronavirus.

Para extremar todas las medidas de seguridad, a través de Salud Ambiental del hospital, hoy se cerrarán dos pisos del edificio del Sanatorio y se procederá a la desinfección y limpieza de todo el sanatorio.

Días atrás, el Ministerio de Salud Pública tomó intervención ante los casos positivos de COVID-19 dentro del Sanatorio. A partir del trabajo de las áreas de Infectología y Salud Ambiental del Hospital, se aisló al personal involucrado en sus domicilios para hacer un seguimiento de cada uno de ellos.

Te puede interesar