El grupo GIA de Cipolletti brinda asistencia de manera virtual y telefónica a los pacientes

Durante el período de Aislamiento Social Obligatorio el Programa municipal GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo), sostiene tareas de asistencia, acompañamiento, contención y prevención del alcoholismo y otras adicciones.

Locales 11/04/2020
Casa GrupoGIA

Durante el período de Aislamiento Social Obligatorio el Programa municipal GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo), sostiene tareas de asistencia, acompañamiento, contención y prevención del alcoholismo y otras adicciones.  Respetando las medidas contempladas y necesarias para cuidarnos entre todos.

Andrea Vargas trabajadora social del equipo técnico de GIA, destacó que la asistencia se brinda fundamentalmente de manera virtual y telefónica a los pacientes que ya estaban en tratamiento, ya que: “Requieren ser escuchados y podemos ver cómo están atravesando esta situación de aislamiento social, conteniéndolos desde la palabra”. “Es permanente y sostenido el contacto con los integrantes del Grupo aún con los que están en procesos de recuperación más avanzados”. “Cada uno de los integrantes del equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de aquellas personas que lo requieran”.  

Por otro lado Vargas informó que: “Hay una dupla de guardia que se recambia cada 15 días quienes en caso de que así se requiera se acercan a los domicilios de los integrantes del grupo ya que hay personas que se han quedado sin trabajo y necesitan de módulos alimentarios, recetas médicas, entre otras cosas. Momentáneamente no estamos brindando turnos para admisiones nuevas debido a que no se puede mantener contacto directo con las personas”, agregó.

El Programa Municipal tiene como objetivo la recuperación de la salud de la persona y su entorno familiar y social. Durante el año brinda distintos talleres de concientización a toda la población en especial a jóvenes, realiza asistencia, asesoramiento y tratamiento a personas afectadas directamente como así también a sus familiares.

El número corporativo del GIA ante cualquier consulta es el 299-5079830; y el Facebook: Gia Cipolletti.

Te puede interesar
Lo más visto