Di Tella: “Primero la salud, después la economía”

El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella en una radio local habló sobre la situación en general en la ciudad y remarcó que primero está la salud de la gente, luego la economía.

Locales 06/04/2020
Di Tella Comite

Además resaltó que con el Comité de Crisis Sanitaria se están reuniendo cada 48 horas para trabajar en la salud de la gente y la enfermedad, monitoreando los casos que hay incluido el nuevo confirmado.

“Hoy lunes tenemos reunión y seguramente va a hacer más larga, donde la directora del Hospital Claudia Muñoz y vocera del Comité, junto con la gente de epidemiología del hospital hablaremos de la conducta de este nuevo caso en la ciudad y el comportamiento de esta enfermedad”.

“Hasta el martes de la semana pasada habíamos tenido un comportamiento bastante errático de la sociedad más porcentaje de gente en la calle y hemos tomados medidas un poco más profundas como haber aumentado la cantidad de móviles en las calles promoviendo el tema  de quédate en casa y el aislamiento social. Sumamos una avioneta con auto parlantes para que la gente tome conciencia de que el único tratamiento efectivo de prevención es el quedarse en su domicilio. Con esto conseguimos bajar bastante la cantidad de gente circulando  hasta el día sábado. Venimos bien, vemos que la gente ha tomado más conciencia sobre el efecto grave y las consecuencias que trae esta enfermedad en los seres humanos.”

Consultado por el impacto en el movimiento de recaudación de impuestos el Intendente enfatizó “Primero está la salud de la gente y después la economía. Si uno no tiene salud para disfrutar  y vivir la vida de qué sirve la cuestión económica… entiendo que vienen tiempos difíciles y complicados donde el Municipio obviamente va a tener que priorizar ciertas cuestiones y el tema de decir cómo y cuándo arrancamos nuevamente, ya que  no llevamos ni siquiera tres meses de gestión cuando se desató todo esto, con lo cual todo lo proyectado diagramado y organizado habrá que recalcular y recomenzar de nuevo. Primero queremos que la situación mejore e insistirle a la gente se quede en su casa que trate de no estar por la calle, que sea solamente lo necesario  para la compra de alimentos o medicamentos, después veremos cómo seguimos e iremos programando seguramente un inicio paulatino.

En cuanto a la asistencia a los vecinos en situaciones de vulnerabilidad resaltó el trabajo conjunto desde Desarrollo Humano del Municipio, con la Provincia, comedores y merenderos y el trabajo de entrega de las Escuelas con el objetivo de verificar datos de los beneficiarios y que no exista la picardía  de que alguien reciba por dos módulos de comida y artículos de limpieza.

“Hasta ahora esto nos ha dado mucho resultado con entregas pautadas con fechas determinadas, por lo cual todos los barrios han sido asistidos. Puede que en algún punto surja una densidad nueva, pero nadie puede decir que el municipio no estuvo presente en esto” argumentó.

Te puede interesar
Lo más visto