Internos de diferentes Penales harán sábanas y toallas para los hospitales de sus ciudades

En el marco del COVID-19, internos e internas de distintos Establecimientos Penales de Río Negro realizan una importante acción solidaria confeccionando sábanas, toallas y camisolines que serán donados a los hospitales de sus respectivas localidades.

Locales 05/04/2020
Carcel de Cipolletti

La iniciativa surgió de algunos internos y familiares de éstos respecto a colaborar con quienes están realizando los mayores trabajos de prevención del virus. En ese sentido, se indicó que la ayuda podía provenir a través de la confección de estos elementos de gran utilidad para el funcionamiento del hospital.

Fue así que se articuló un trabajo entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Servicio Penitenciario Provincial, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia para que los internos e internas puedan llevar adelante dicho trabajo.

Desde el IAPL se proveyó de insumos y máquinas de coser a los Penales de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca, los cuales se encuentran en plena producción de los distintos elementos.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.