Incumplió la cuarentena y le dictaron prisión domiciliaria

El acusado fue detenido el pasado 25, el 28 y el 31 de marzo en horario de la noche cuando circulaba por la ciudad de Cipolletti.

Locales 02/04/2020
Fiscalia de Cipolletti5

El fiscal, Matias Stiep, formuló cargos contra un hombre acusado de incumplir en tres oportunidades con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Se dictó la prisión preventiva que deberá cumplir en su domicilio.

Según indicó el representante del Ministerio Público Fiscal, el acusado fue detenido el pasado 25 de marzo a las 21:10 cuando circulaba en cercanías de Bolivia y Primeros Pobladores de la ciudad de Cipolletti.

El segundo incumplimiento, ocurrió el 28 de marzo a las 01:21 horas, cuando el acusado también circulaba caminando en cercanías de las calles Bolivia y Primero Pobladores.

Por estos hechos se notificó al imputado de una intimación judicial, en la que la Jueza de Garantías Agustina Bagniole le ordenaba que cumpla el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado en el marco de medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19.

A pesar de la advertencia judicial, el 31 de marzo a las 20:48, el imputado volvió a ser detenido en Pastor Bodwler y Juan XXIII de Cipolletti por no respetar las medidas dispuestas por el gobierno nacional, por lo que se solicitó una nueva audiencia para formular cargos y solicitar medidas cautelares.

La calificación legal del caso es la de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de epidemias y desobediencia a una orden judicial, según lo previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Stiep requirió que se dicte la prisión preventiva del imputado hasta tanto culmine la cuarentena, puesto que cualquier otra medida que se adopte resultaría insuficiente para asegurar el cumplimiento de las pautas prevista en el DNU 297.

Solicitaron además que por razones sanitarias, el cumplimiento de la cautelar sea en modalidad domiciliaria.

La Jueza de Garantías, Sonia Martin, hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó la prisión preventiva del mismo hasta tanto se prolonguen las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.