Aseguran que disminuyo en Cipolletti la cantidad de gente por la calle

El intendente Claudio Di Tella afirmó que solo queda un 10 % de gente circulando por las calles de la ciudad durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que es por cuestiones estrictamente necesarias.

Locales 01/04/2020
Esquina de Cipolletti

Hubo que incorporar más móviles del municipio con parlante por la calle y pusimos una avioneta que recorre la ciudad. Hemos hecho varias acciones, le pedimos a la Policía de tener contacto directo con la gente para explicarles cuál es la situación, y esto permitió también que comience a acatarse el aislamiento” comentó.

En cuanto a las acciones a realizar para fortalecer a la ciudad, Di Tella indicó que lo ideal sería un aislamiento total pero sabe que es imposible porque se entiende que la gente tiene que cumplir con las necesidades básicas mínimas. Ver la experiencia de lo que viene sucediendo en otros países deja un aprendizaje y permite ir monitoreando las acciones y cambiando las decisiones según van sucediendo los hechos, explicó.

En cuestiones de Salud consideró que se están haciendo bien las cosas junto con el Gobierno Provincial en el armado del sistema, disponiendo de las camas del sector público y privado para poder solucionar todas las necesidades.

El municipio armó sus propios centros de asistencia, uno en la delegación norte (Arenales 345) y otro que está en proceso que es la Escuela de Cadetes de la Policía. “Esto tiene que ver con un niveles de complejidad sanitaria. Primero con fortalecimiento al Hospital cabecera de la zona, el sector privado y luego con estos centros para aquellos casos que necesiten aislamiento y no estén las condiciones dentro de sus domicilios. Hay una base disponible de casi 90 camas" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto