Salud advierte no comprar alcohol en gel que no cuente con certificación habilitante

A raíz de denuncias sobre venta de alcohol en gel de elaboración casera en distintos puntos de la provincia, desde el Ministerio de Salud se recomienda no adquirir este producto en locales no habilitados o por cualquier otra vía informal.

Regionales
Alcohol en gel

Desde la cartera sanitaria se solicita a la población que se abstenga a utilizar cualquier presentación de alcohol, ya sea a 96° o en gel, que no puede certificar características técnicas de elaboración.

Asimismo, desalienta la fabricación de este producto antibacterial a partir de recetas caseras por el riesgo que implica para la piel su mal preparado.
Desde la cartera sanitaria se aconseja como forma más eficaz para protegerse contra el covid-19 el lavado manos con agua y jabón.

Por otra parte, se recuerda que el Gobierno Provincial estableció, mediante resolución, retrotraer el precio de productos para la prevención del Coronavirus al 20 de febrero de este año.

La normativa exige a los productores, proveedores, vendedores, comerciantes y establecimientos comerciales, incluidas las farmacias, a garantizar el normal abastecimiento y comercialización de productos tendientes a cubrir los requerimientos básicos de higiene, limpieza y desinfección en general, que por Coronavirus tienen mayor demanda; y  mantener y/o retrotraer los precios de los productos referidos, a los valores vigentes al 20 de febrero del 2020.

Te puede interesar
luz comisiones de fomento rn

Luz las 24 horas, un cambio que mejora vidas en Río Negro

Regionales

La vida de los vecinos y vecinas de Pilquiniyeu, Colán Conhué, Aguada Guzmán y Naupa Huen cambió para siempre, ahora que cuentan con energía eléctrica las 24 horas del día. Este avance abre nuevas oportunidades para las familias y comercios de la zona, para que puedan fortalecer sus actividades.

Lo más visto
aw regina

Río Negro acompaña a Villa Regina con más obras, salud y escrituras

Regionales

Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, Villa Regina vivió una emotiva jornada en la que se rubricó un acta con el intendente Luis Albrieu para realizar la ampliación de la red de gas del barrio Aldrighetti, obra que permitirá llegar con el servicio a 13 familias y representa una inversión provincial superior a los $15 millones.