Confirman 31 casos nuevos de coronavirus en el país y uno es de Cipolletti

Locales 19 de marzo de 2020
Cipolletti sumó su segundo caso de coronavirus, es el esposo de la cipoleña que había dado positivo que se encuentra internada en Neuquén y habían llegado de Europa la semana pasada.
Laboratorio 1

Hoy fueron confirmados 31 nuevos casos de COVID-19:

- 15 en Provincia de Buenos Aires
- 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 3 en Córdoba
- 2 en Chaco
- 1 en Tucumán
- 1 en Santa Fe
- 1 Rio Negro


• De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico

• El total de casos confirmados en Argentina es de 128, de los cuales 3 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

• El informe del Comité de Emergencia de Río Negro informó que dio resultado positivo el estudio realizado al ciudadano de Cipolletti que se encuentra internado en un centro de salud privado de Neuquén. Se encuentra en buen estado de salud.

• Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Zonas de riesgo:

- China
- Corea del Sur
- Japón
- Irán
- Europa
- Estados Unidos
- Chile
- Brasil

Te puede interesar