La municipalidad de Cipolletti adhiere al receso administrativo

La medida entrará en vigencia a partir de mañana jueves 19 a las 10 de la mañana hasta el 31 de marzo.

Locales 18/03/2020
Edificio municipal

Durante una reunión de Gabinete que encabezó el intendente Claudio Di Tella, se definieron los servicios esenciales que deberá seguir prestando la gestión para mantener el orden, la seguridad y las condiciones de higiene y salubridad en la ciudad. Y durante la mañana, se puntualizará la forma en que se adaptará el cumplimiento de esas áreas.

En Servicios Públicos, el servicio de recolección de residuos se mantendrá con normalidad reforzando las medidas de seguridad para el personal. De la misma forma, continuará la distribución de agua potable y el riego en las calles de tierra. En cambio, el servicio de barrido y el mantenimiento de plazas se reducirá al 50 %.

En Fiscalización, se interpretó que es necesario mantener los controles en las áreas de Comercio, Bromatología, Abasto y Tránsito, y así garantizar fundamentalmente el mantenimiento de las restricciones impuestas dentro de la Emergencia Sanitaria.

El Juzgado de Faltas ya definió que después de las 10 de mañana no atenderá al público y concentrará su accionar en resolver las actuaciones derivadas de la Emergencia.

Por su parte, Desarrollo Humano diseña un esquema para atender las emergencias y sostener el funcionamiento de los Centros de Promoción Comunitaria y los comedores. La idea es no agravar la situación de los sectores más vulnerables y atender sus necesidades en los lugares donde se encuentra la demanda.

Obras Públicas reducirá su ritmo de tareas a la mitad, distribuyendo su personal en turnos rotativos cada 72 horas.

En cuanto a los contratos al personal, que vencen el 31 de marzo, se decidió prorrogarlos por 30 días con excepción de aquellos que se caen por su propia naturaleza o por graves e injustificados incumplimientos.

Para el jefe comunal, sigue siendo una responsabilidad básica “la protección del personal y de la comunidad. Es el equilibrio que tenemos que lograr.

El decreto 293 del gobierno provincial establece el asueto administrativo excepcional para evitar la proliferación del virus Covid – 19 en el territorio provincial y establece como los servicios básicos esenciales todos los relacionados con la salud pública y seguridad. Establece la suspensión de los plazos administrativos e invita a los municipios a sumarse a esa decisión.

El municipio de Cipolletti estableció su adhesión también en el marco de su acción directa para evitar las condiciones en que el virus Covid 19 puede desarrollarse y multiplicarse. En el gabinete se tuvo muy en cuenta además la declaración de excepcionalidad en Chile y la aparición de un posible brote de la enfermedad Coronavirus en la zona de Chillan, en la región sur y a pocos kilómetros de la frontera argentina.

 En el área de Hacienda, se estaba definiendo la forma de mantener abiertas algunas cajas para permitir a los contribuyentes el pago de sus obligaciones, más allá de que se prorrogaron los vencimientos. Y se definió que Compras debe mantenerse abierto para permitir el funcionamiento necesario en la emergencia.

Te puede interesar
consejo seguridad

Cipolletti: IPAP y el Consejo de Seguridad planifican capacitaciones

Locales 03/03/2024

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) estuvo presente en un encuentro en el que participaron distintas instituciones locales que conforman el Consejo de Seguridad, con el fin de brindar futuras capacitaciones presenciales destinadas al fortalecimiento de la participación ciudadana en materia de seguridad.

Lo más visto