Cipolletti en Alerta Sanitaria por 30 días

Mediante la Resolución 523/2020 el intendente Claudio Di Tella declaró en el ejido de la ciudad el estado de alerta sanitaria.

Locales 12/03/2020
Muni CIpo Alerta

La municipalidad de Cipolletti adhirió al decreto provincial que establece medidas urgentes de prevención para evitar la propagación del Coronavirus. Mediante la Resolución 523/2020 el intendente Claudio Di Tella declaró en el ejido de la ciudad el estado de alerta sanitaria.

Por esta razón se dispone la suspensión por el plazo de treinta días de los actos y/o eventos de afluencia masiva cuya organización dependa del Municipio. El municipio impulsó también la conformación del Comité de Emergencia, integrado por representantes del Hospital Local Dr. Pedro Moguillansky, del Colegio Médico de Cipolletti, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, de las entidades integrantes del sector de salud privado de la Ciudad, pudiendo eventualmente incorporarse al mismo otros actores pertinentes.

Los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, deberán impulsar en el Consejo de Salud las medidas de colaboración institucional necesarias para un trabajo coordinado y efectivo en la detección temprana de los casos sospechosos que puedan darse en la ciudad.

A través del Comité se evaluará periódicamente el estado de la situación, a fin de generar respuestas inmediatas y coordinadas.  Y dispuso que la Dirección General de Comunicación Institucional organice una campaña de difusión sobre las formas y acciones para prevenir el contagio de la enfermedad, así como a sus síntomas y a las recomendaciones en caso de presentar alguno de ellos.

Te puede interesar
Lo más visto