Visitamos emprendedores en la globa de Crear en la Fiesta de Cipolletti

Tendencias - Empresas 12/03/2020
emprendedores

Reviví nuestras historias de Instagram en esta breve recorrida por la globa

Luciana y Ricardo son una pareja de Ingenieros Agrónomos que producen Alto Vuelo, una Sidra Champanizada, de varietales que combinan fundamentalmente manzana Pink Lady o Cripps Pink.

Esta manzana se caracteriza por su acidez parecida a la Granny Smith y que tiene a la vez un aporte de azúcar, razón por la cual tiene muy buena aceptación.  El método utilizado para la elaboración es el Champenoise.

Además, dato no menor es que la sidra la realizan con manzana 100% orgánica.  

Actualmente se la puede encontrar en algunas vinotecas y restaurantes de Cipolletti, de Neuquén. 

Luciana y Ricardo crean un producto de alta gama y transmiten en su contacto con los visitantes calma y sencillez. Un atributo de un valor incalculable, que sin duda viaja en las burbujas que comparten.

1 sidra nota

Alto Vuelo en Instagram      En Facebook

Sebastián y Martina elaboran artesanalmente Sal Rústica Patagónica.

Nos cuentan que obtienen la sal de un campo pampeano. Allí aseguran las condiciones de una sal naturalmente conservada, sin industrias cercanas que perjudiquen su integridad.

Preparan una surtida variedad de sales que permiten realzar las preparaciones.
Las variedades son 
  • Flora (Mix de rosas, lavanda y caléndula)
  • Ajo y Albahaca,
  • Hierbas Orgánicas,
  • Humo,
  • Pica, Remolacha y Jengibre,
  • Valletana,
  • Mix de Especias y la que les contaba
  • Hongos del Bosque.

Sebastián y Martina son dos jóvenes que traslucen su creatividad y placer a la hora de inventar nuevos y cuidados sabores.

Cactus Raquel -  Ella tuvo la generosidad de contarnos el secreto de sus cactus, que son de un verde intenso como un campo recién llovido. ¿Cual es su secreto?  Su tierra. 

Los Tips de Raquel para la tierra:
Primero: sarandear la tierra y retirar piedritas y tosquitas. (así es la tierra en nuestro valle)
Segundo: agregar abono. Qué abono? Puede ser lombricompuesto. o... abono de hormigas o tabaco de hormiga. Lo encuentra en la zona del 30 de Cipolletti. El que quiera buscarlo dice que se ven montañitas de tierra con ramitas super trituradas y componentes del suelo muy trabajado por las hormigas. Ojo que no les piquen!
Raquel es una señora grande de admirable vitalidad, tiene un vivero en la Calle Brasil al 1000 de Cipolletti y participa de las ferias locales.

1cactus nota

Didácticos La Ramita  - Oriana y Sebastián crean juegos y juguetes de madera en colores intensos y prolijamente terminados. Su historia comenzó en Las Grutas, donde se conocieron participando de una feria. Sebastián en esa época era payaso y artista plástico callejero. 

VIvieron unos años en Las Grutas y hace 6 años que se instalaron en Cinco Saltos. Hoy es su lugar para quedarse. 

Sus juegos son excelentes para que los grandes ofrezcan a los pequeños esta propuesta de entretenimiento que sustituye las pantallas de celulares y tablets.

Didácticos La Ramita también realiza muebles para salas de jardín. Actualmente están entregando el mobiliario de las salas de una conocida escuela de la Ciudad de Cipolletti.

8didacticos nota

Le Monch´s - Walter hace 10 años que realiza artículos de cuero y gamuza. Con mucho entusiasmo nos muestra las piezas en cuero repujado y cincelado. Les podemos contar que tiene increíbles morrales de cuero repujado, también mates de calabaza forrada personalizables, posa mates, pulseras, cintos, bolsos para mate, y una amplia variedad de artesanías en cuero.

1cuero nota

Florencia, la hija de Walter , hace poco tiempo creó su propia marca de Bijouterie con diseño "Venturina".

Aprendió al lado de su padre y ahora, con vuelo propio presenta sus  piezas de acero quirúrgico y alpaca. Utiliza y conoce de piedras naturales. También combina la gamuza e hilo encerado.

1 bijou nota

Venturina en Instagram     En Facebook

Fideos Saborizados Anastasia - Sus creadores se aburrieron de comer fideos comunes y deciediron darle un toque  de sabores y colores.  Algunas de sus variedades son : 

  • Zanahoria
  • Ají Piante
  • Remolacha
  • Acelga
  • Curry de la India con cilantro
  • Hongos con aromáticas

Estos fideos no tienen huevo, no contienen leche, ni conservantes, aditivos ni colorantes.

11anastasiafideos nota

Anastasia Fideos en Instagram    En Facebook

Quedaron emprendedores para mostrarles, en las próximas fiestas regionales allí estaremos para presentárselos. 

Te puede interesar
Lo más visto