Comenzó la distribución de las tarjetas AlimentAR en Río Negro

En el marco del plan integral provincial Río Negro Nutre, los 2.766 beneficiarios del Plan "Argentina Contra el Hambre" de San Carlos de Bariloche comenzaron a recibir sus tarjetas AlimentAR, para la compra de alimentos de la canasta básica.

Regionales 10/03/2020
Tarjetas AlimentAr RN

El operativo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, se realiza en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 de la ciudad. Las familias son citadas previamente por ANSES, por lo que no deben realizar ningún trámite previo.

La logística y distribución de las tarjetas está a cargo de la Secretaría de Políticas Alimentarias de la cartera de Desarrollo Humano provincial. El secretario del área, Germán Guaresti, explicó que el plan alcanza en Río Negro a las 21.000 personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas a partir de los tres meses.

A través del plan provincial  Río Negro Nutre, también se sumarán “acciones promocionales y de capacitación, para que las familias se alimenten de manera sana y saludable”, indicó.

Las tarjetas se entregan por única vez a los beneficiarios, y después se cargan automáticamente el tercer viernes de cada mes. El operativo de entrega continúa mañana martes y el miércoles en la ciudad andina, y ese día se suma también El Bolsón, para terminar la semana -jueves y viernes- en Viedma.

Te puede interesar
EL BOLSON SEMANA SANTA

Semana Santa cierra con un 90% de ocupación en la cordillera de Río Negro

Regionales 02/04/2024

En el último tramo de este fin de semana XXXL de Pascuas, el Observatorio Turístico de Río Negro registró un movimiento de 43.825 viajeros que arribaron a los principales destinos rionegrinos, generando un impacto económico de $14.510.687.066,80. El feriado fue muy exitoso en la región Cordillera llegando al 90% de ocupación.

escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto