Carreras: "Estamos poniendo nuestros productos en la agenda de Qatar y Brasil"

La gobernadora Arabela Carreras, hizo un muy buen balance de las reuniones mantenidas con embajadores de Qatar y Brasil, con quienes se avanzó para profundizar las relaciones comerciales y el intercambio cultural.

Regionales 07/03/2020
Arabela

En las últimas dos jornadas, la gobernadora se reunió con el embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danese y con su par de Qatar, Battal Al Dosari. Con ambos se avanzó en las posibilidades de afianzar los lazos económicos y analizar las posibilidades de inversión.

“Además de ser recibida de manera excelente, pusimos en agenda la posibilidad de exportación de productos rionegrinos, tanto materiales como de la industria del conocimiento”, explicó la Gobernadora.

Temas como turismo, fruticultura, desarrollo tecnológico, ganadería, agricultura, pesca y energía fueron los ejes expuestos por la Mandataria en los encuentro.

La presencia de la Agencia Río Negro Exporta hizo posible el análisis de las acciones concretas que generen la inserción de la producción rionegrina en estos dos mercados, abriendo la puerta a otras experiencias como por ejemplo, el Mundo Árabe.

Para el caso de Brasil, se avanzó en la posibilidad de ampliar la matriz para que, además de ser uno de los principales importadores de fruta rionegrina, se convierta en fuerte aliado comercial de otros productos.

Se sumó también a las charlas el embajador de Kuwait, Abdullah Ali A. Alyahya, quien sumó su interés por todo lo que ofrece Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto