Di Tella recorrió los Centros Infantiles Municipales en el inicio de clases

Más de 500 chicos de 1 a 5 años asistieron al inicio del ciclo lectivo 2020 en los Centros Infantiles Municipales.

Locales 03/03/2020
Di Tella Centros Infantiles

El intendente Claudio Di Tella realizó una recorrida por los Centros ubicados en el barrio Luis Piedrabuena, Anai Mapu y 1224 viviendas junto a Viviana Pereira, Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Adriana Dietrich, directora de Niñez y Adolescencia.

“Estamos muy contento por este inicio de clases en los Centros Infantiles y en la Educación Pública de Río Negro. Vemos la importancia que tiene esto en la familia cipoleña, donde los padres pueden trabajar o estudiar y dejar con confianza a sus hijos en manos gente capacitada y formada. Hemos recibido este inicio con buena infraestructura y un buen estado de las instalaciones” expresó Di Tella.

Pereira por su parte expresó: “Hemos trabajado dos meses con la capacitación y formación de estos Centros para recibir a más de 500 niños. Hemos preparado un ámbito de cuidado, de afecto y de aprendizaje para los niños. La idea es que esto sea un lugar inclusivo, tenemos un personal con 120 agentes municipales que se dedican día a día a cuidar a nuestros niños”.

Cipolletti cuenta con cinco CIM’s actualmente: Centro Infantil Nº 2 (Río Neuquén y Aramburu) del barrio Luis Piedrabuena, Centro Infantil Nº 3 (Río Negro 2400) del barrio Anai Mapu, Centro Infantil Nº4 (Antonio Turrín y Manuel Estrada) del barrio 1224 Viviendas, Centro Infantil Nº 5 (Río Neuquén y Aramburu) y el Centro Infantil Nº 6 (La Alianza 4715) de Ferri.

Todos se encuentran en un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La función educativa tiene como objetivo garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización. La prioridad la tienen aquellos niños cuyas madres y padres trabajan o estudian.

Te puede interesar
Lo más visto