"Estamos bajo mucha presión y exigencia", admitió el DT de Boca

Deportes 26 de febrero de 2020
El entrenador, de 63 años, atendió a los medios con su habitual cordialidad y se tomó su tiempo para responder cada pregunta, en un momento clave en la lucha por el título de la Superliga, y también bueno en lo personal ya que está invicto desde que retornó al club el 3 de enero pasado.
Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, quien cumple su segundo ciclo como entrenador de Boca Juniors, admitió hoy que su equipo está "bajo mucha presión y exigencia", con la necesidad de "ganar y no cometer errores" en la recta final de la Superliga, cuando pelea mano a mano el título con River y restan apenas dos fechas para el final.

"Estamos bajo mucha presión y exigencia, tenemos la necesidad de ganar y no cometer errores. Estamos intentando cometer la menor cantidad de errores posibles, ojalá lo logremos y el equipo pueda mantener una regularidad durante los 90 minutos", expresó Russo en la rueda de prensa que ofreció luego de la práctica boquense en el predio que posee en Ezeiza.

La Superliga tiene como líder a River con 45 puntos y Boca lo sigue de cerca con 42, cuando restan apenas dos partidos, los de Núñez ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, y los "xeneizes" frente a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Nos jugamos mucho y no tenemos margen de error. Estoy contento con el grupo, creo que estamos bien, pero no nos podemos quedar, existen muchas cosas para mejorar", recordó el DT que en su ciclo anterior, entre 2006 y 2007, ganó la Copa Libertadores con un plantel en el que Juan Román Riquelme brillaba con luz propia, entre otras figuras como Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Daniel "Cata" Díaz y un Ever Banega que daba sus primeros pasos en el fútbol profesional.

"Banega fue un gran jugador, lo tuve apenas un año y luego se fue para triunfar en Europa. No me gustan las comparaciones", aclaró Russo consultado sobre las similitudes del rosarino con las del colombiano Jorman Campuzano, quien se desempeña en el mismo puesto y es una de las revelaciones de Boca en lo que va del año, luego de no haber sido tenido en cuenta en el ciclo anterior del DT Gustavo Alfaro.

Russo abarcó varios temas, como la lesión que padece el zaguero central Lisandro López (fisura en un dedo del pie), la situación del juvenil Agustín Almendra (pretendido desde los Estados Unidos) o la puja por el título cada vez más enfocado en Boca y River, los dos colosos del fútbol argentino.

"A Lisandro lo vamos a esperar todo lo que sea necesario, no queremos apurarlo. Es un puesto en el que tenemos jugadores de alto nivel, uno del seleccionado peruano (Carlos Zambrano), otro del paraguayo (Junior Alonso) y eso es importante", aclaró Russo, quien también mencionó a Carlos Izquierdoz en la posición.

"La situación de Almendra se resolverá pronto, tengo que hablar con él", lanzó el DT, quien por estas horas duda si incluirlo o no en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, en la que Boca debutará el martes próximo ante Caracas, de Venezuela, como visitante.

En cuanto al protagonismo de Boca y River a nivel sudamericano y en la liga argentina, el entrenador también ofreció su punto de vista.

"Los clubes más poderosos se pueden armar mejor y los torneos largos favorecen a los que tienen un plantel más largo. Tenemos entrenadores que durante un mismo año deben rearmar tres veces el equipo porque los jugadores siempre quieren irse al exterior, pero resulta que después pierden tres partidos y los echan", se quejó el ex DT de Estudiantes de La Plata, Lanús, Vélez, Racing y San Lorenzo, en la Argentina.

En cuanto a la formación para visitar el viernes a Colón, el DT repetirá por primera vez el equipo que consiguió el domingo ante Godoy Cruz (3-0) su cuarta victoria consecutiva, ya que antes le había ganado a Central Córdoba de Santiago del Estero (4-0), a Atlético Tucumán (2-0) y a Talleres de Córdoba (2-1).

Es decir que Boca alistará a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Boca se medirá con Colón el viernes desde las 21.10 en Santa Fe por la fecha 22 de la Superliga con el arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports.

Según detalló el cuerpo técnico "xeneize", Boca viajará a Santa Fe el jueves por la tarde en un vuelo charter y regresará inmediatamente después del partido en el mismo medio, ya que está prevista una práctica el sábado.

El viaje a Venezuela será para el domingo ya que el debut en el Grupo H de la Libertadores está previsto para el martes.

Te puede interesar