La Municipalidad y SeNAF firmaron convenios de capacitación para personal de Centros Infantiles

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, firmó dos convenios con representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

Locales 20/02/2020
Firma convenio

Esto permitirá que el Municipio trabaje en conjunto para asistencia de 160 trabajadores de los Centros Infantiles Municipales y equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Di Tella expresó: “La capacitación es una de las herramientas más importantes que uno puede tener. Te da la posibilidad de incrementar los conocimientos para luego volcarlos en los chicos. Pero esto no solo se aplica en el trabajo sino también en la casa, en el barrio, en cualquier momento de la vida diaria”. Y agregó “No hay nada más preciado que los hijos y los nietos. Cuando uno ve que ustedes se están capacitando para cuidar de los niños, nos llena de felicidad. Sean replicadores para que nuestra sociedad sea mucho más sana, más justa y con mucho más afecto para nuestros niños”.

Viviana Pereira secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, indicó: “Uno de nuestros pilares es cuidar, formar y dar herramientas. Qué mejor que intercambiar y ver qué podemos mejorar. Tenemos  que pensar en esos más de 500 niños que recibimos en los Centros Infantiles. Cuidarlos, observarlos y acompañarlos en su desarrollo, esa es nuestra responsabilidad”.

Esto permitirá desarrollar acciones de capacitación en un plan de "formador de formadores" para el personal de los centros infantiles desde la perspectiva del niño y niña como sujetos de derechos. Por otra parte habrá colaboración mutua para acciones de formación profesional en oficios y acceso a primer empleo de jóvenes que se encuentran en programas de la SENAF utilizando la escuela de oficio.

Luego la jornada continúo con la capacitación: “Organizadores y facilitadores de desarrollo psicomotor en la primera infancia”, que contó con la exposición de equipos técnicos de SENAF para delimitar marcos y protocolos de actuación conjunta ante la detección de situaciones que requerían intervenciones. También expusieron autoridades y equipos técnicos de la Dirección de Niñez y Adolescencia sobre lineamientos de trabajo en los Centros Infantiles, acciones y técnicas de aplicación y promoción sobre desarrollo infantil temprano.

Estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante Silvana Larralde, Susana Fierro subsecretaría de Primera Infancia de SENAF, Jessica Vergel Coordinadora General Alto Valle Oeste de SENAF, equipos técnicos y de coordinación de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.