Buscan nuevas líneas de acción para el Programa Comunitario de Huertas en Cipolletti

Locales 17 de febrero de 2020
La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira se reunió con autoridades del INTA para trabajar en nuevas líneas de acción para fortalecer los trabajos comunitarios que posee el Programa Municipal Huertas Comunitarias.
Huerta comunitaria

“La idea es trabajar en un convenio de trabajo donde visibilicemos y fortalezcamos el trabajo que se viene desarrollando en las Huertas. Por un lado observando la promoción comunitaria y por otro, buscar alternativas de formación con salida laboral” remarcó Pereira.

Por parte del INTA se hicieron presentes Walter López y Liliana Aliaga, mientras que la funcionaria municipal estuvo acompañada por integrantes de la secretaria y responsables del programa Huertas Comunitarias.

El Programa municipal trabaja en conjunto con Pro-Huertas del INTA abasteciendo con semillas orgánicas, capacitaciones  y promoviendo la soberanía alimentaria dando las herramientas necesarias para la producción de sus propios alimentos y conservación de los mismos con productos libres de agroquímicos y conservantes artificiales.

Otra de las acciones a destacar son los talleres de conservas, extracción de semillas, siembra y producción de frutas y hortalizas de estación, creación de huertas e invernaderos , huertas escolares, huertas comunitarias, recorridos informativos en el emprendimiento La Falda. Actualmente hay 800 familias que tienen sus parcelas con diferentes productos en la Huerta municipal de La Falda.

Te puede interesar