Estudian mejoras en el servicio eléctrico y red de gas natural para los vecinos de Las Perlas

En el marco de una agenda de trabajo conjunta con vecinos de Balsa Las Perlas en Cipolletti, autoridades de la Secretaria de Energía acordaron definir prioridades para el sector.

Locales 16/02/2020
Las Perlas

La secretaria de Energía, Andrea Confini, destacó que pudieron sumar al representante del Municipio en Las Perlas lo cual permitirá compatibilizar lineamientos comunes de trabajo. “Ello hará que podamos fijar prioridades en torno a las distintas temáticas eléctricas”, resumió.

Durante una reunión realizada en la sede de la cartera energética provincial, se anticipó a los vecinos que en breve, la Provincia lanzará una licitación para contratar una consultoría donde se analice la mejor alternativa para el montaje de una red interna de Gas Natural Licuado en el poblado para los consumos domiciliarios. “Ello posibilitará que, cuando haya financiamiento, se pueda presentar ese proyecto para que Las Perlas pueda acceder a una red de gas de estas características”, señaló la funcionaria.

En lo estrictamente eléctrico, Confini contó que “se agruparán las distintas problemáticas que tienen los vecinos y se las cotejará con las tareas realizadas por la empresa distribuidora, como para definir qué es lo que está faltando para tener a todo Las Perlas interconectado al sistema de distribución”.

En tanto los vecinos acordaron que en dos semanas traerán sus inquietudes a un próximo encuentro, que servirá para ordenar cuáles son las prioridades sobre las que se trabajará durante la primera parte del año.

No obstante, se acordó que las cuestiones relacionadas con la seguridad pública serán las primeras a resolver, así como también se analizará la redefinición de algunos postes que no estarían bien ubicados, según anticiparon los propios pobladores.

De la reunión también participó el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez; la presidenta del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Isabel Tipping, y parte de su equipo técnico.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.