Incorporan energías renovables al Paseo de la Costa

Ayer miércoles quedó instalada en la Isla 132 una estructura con forma de trébol que contiene los paneles fotovoltaicos que permitirán la carga de diversos dispositivos –como celulares y computadoras- y, a futuro, bicicletas eléctricas.

Regionales 13/02/2020
Energías renovables

Como parte de diversos proyectos que desarrolla el gobierno de Neuquén a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, ADI-NQN S.E.P., para promover el uso y la incorporación de energías renovables, quedó instalada en el Paseo de la Costa una estructura con forma de trébol de cuatro hojas que contiene paneles fotovoltaicos. Quienes se acerquen a ese punto de la ciudad de Neuquén podrán cargar sus celulares, computadoras y bicicletas eléctricas.

El presidente de ADI-NQN, José Brillo, destacó que “esto surge de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de fomentar proyectos de energías renovables en la provincia”.

A través de un convenio con la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén, CORDINEU, se estableció la instalación de paneles acordes al paisaje ribereño para dotar al Paseo de la Costa de red wi fi y otros servicios en el predio de la Isla 132, como la recarga de bicicletas eléctricas que también se colocarán en el sector, formando parte del plan de electromovilidad.

Brillo informó que “con la colaboración de CORDINEU se busca tener un circuito para que las personas interesadas puedan probar el manejo de autos eléctricos. Hay que acostumbrarse –reconoció- y por esto es que queremos que la población comience a tener contacto directo con esta clase de instalaciones y de cargadores”.

Agregó que “ésta es una etapa más del plan de electromovilidad que tenemos desde el gobierno de la provincia. En una primera etapa, instalamos hace unos meses un cargador para autos eléctricos en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y cargadores para bicicletas”.

Aseguró que “esta segunda etapa es la instalación de este trébol de cuatro hojas con pantallas fotovoltaicas que nos va a permitir tener energía aquí, para comenzar a difundir este tipo de energía”. De hecho, se trabajó intensamente para habilitar esta estructura antes de la apertura de la fiesta de la Confluencia –prevista para mañana, jueves 13- a fin de contar con ella durante el multitudinario evento.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto