Personal policial y penitenciario se capacitó en consumos problemáticos

La actividad se realizó en Cipolletti y General Roca, y tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a los agentes sobre la temática.

Regionales 11/02/2020
Personal penitenciario

Con el objetivo de concientizar sobre consumos en el ámbito laboral, referentes de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) capacitaron al personal de Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

La actividad se realizó en Cipolletti y General Roca, y tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a los agentes sobre la temática.

La referente de APASA, Susana Macaya, indicó que “se trata del comienzo de una campaña que incluye a toda la Policía de Río Negro y a todo el Servicio Penitenciario provincial”.

“La iniciativa forma parte de la planificación que hemos hecho desde APASA en articulación con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Seguridad y Justicia”, agregó.

A su vez, destacó el acompañamiento del director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, durante ambas jornadas y la recepción de los agentes. “Creo que este tipo de encuentros abre un panorama amplio sobre diversas cuestiones que atraviesan los consumos, donde intentamos no hacer mucho hincapié en la sustancia como tal sino en los problemas que nos atraviesan como trabajadores, personas y seres sociales”, finalizó Macaya.

Te puede interesar
jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.