Banco Patagonia Marzo 2019

Personal policial y penitenciario se capacitó en consumos problemáticos

Regionales 11 de febrero de 2020
La actividad se realizó en Cipolletti y General Roca, y tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a los agentes sobre la temática.
Personal penitenciario

Con el objetivo de concientizar sobre consumos en el ámbito laboral, referentes de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) capacitaron al personal de Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

La actividad se realizó en Cipolletti y General Roca, y tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a los agentes sobre la temática.

La referente de APASA, Susana Macaya, indicó que “se trata del comienzo de una campaña que incluye a toda la Policía de Río Negro y a todo el Servicio Penitenciario provincial”.

“La iniciativa forma parte de la planificación que hemos hecho desde APASA en articulación con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Seguridad y Justicia”, agregó.

A su vez, destacó el acompañamiento del director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, durante ambas jornadas y la recepción de los agentes. “Creo que este tipo de encuentros abre un panorama amplio sobre diversas cuestiones que atraviesan los consumos, donde intentamos no hacer mucho hincapié en la sustancia como tal sino en los problemas que nos atraviesan como trabajadores, personas y seres sociales”, finalizó Macaya.

Te puede interesar