Fuerte incentivo de Río Negro para nueva infraestructura turística

Regionales 09 de febrero de 2020
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte evalúa, junto a municipios, proyectos para mejorar la oferta de servicios turísticos en todo el ámbito provincial, en el marco de la Ley 5269 del Fondo Específico de Infraestructura y Desarrollo Turístico.
Incentivo RN

El encargado de la gestión es el secretario de Gestión y Desarrollo Turístico, Daniel González, quien recorre la provincia y mantiene contactos periódicos con las autoridades de cada municipio para analizar la factibilidad, sustentabilidad e inversiones necesarias para llevar adelante los proyectos de desarrollo de servicios turísticos que proponen.

Con este objetivo, el funcionario provincial se reunió con autoridades de la Municipalidad de Allen, con quienes inició el estudio de un proyecto tendiente a crear un espacio ferial sobre un terreno de 9000 m2 para destinarlo a actividades culturales, dotado con pabellones adecuados para ser utilizados en congresos y convenciones, ferias artesanales, y exposiciones entre otros usos.

En Sierra Grande se trabajó sobre el Centro de Informes Turísticos que se proyecta en la manzana que pertenece a la Municipalidad local sobre la ruta provincial N° 5, mientras que en Cinco Saltos se analizaron diferentes propuestas para mejorar la calidad de los servicios de ese destino.

Cabe destacar que el Fondo Específico de Infraestructura y Desarrollo Turístico ya posibilitó la construcción del portal turístico de Río Colorado, en tanto que también están presupuestados y licitados los portales turísticos de El Bolsón y Bariloche.

En Río Colorado la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística es un centro de informes ya inaugurado que recibe a los turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado.

El edificio cuenta con un espacio para pequeños o medianos eventos, atención al público y un sector destinado al Mercado Artesanal. Este proyecto, estuvo basado en un concurso de arquitectura realizado en el año 2013 y fue ajustado al terreno disponible. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa SIA SRL, tiene una superficie de 340 m2 y una inversión superior a los $18.119.471.

El Centro de Servicios Turísticos proyectado para El Bolsón demandará una inversión de $18.156.998  y la obra estará a cargo de la empresa Alusa S.A., con un plazo de obra de 240 días corridos. Esta construcción contará con un espacio para pequeños o medianos eventos, un salón de atención al público, una cocina, dos oficinas y dos baños públicos.

Por otra parte, y también con destino a El Bolsón, recientemente se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de reparación, adecuación y pintura de las pasarelas peatonales sobre el río Blanco y el río Azul.

La obra está presupuestada en $1.868.874,76, será financiada por el Fondo creado por la Ley 5269 y el plazo de ejecución será de 90 días corridos a partir del inicio de los trabajos.

El Fondo Específico también tiene por objetivo contribuir con el financiamiento necesario para planificar y desarrollar infraestructura turística, que en la actualidad corresponden a 11 obras en ejecución en toda la provincia y una inversión prevista de más de $4.000.000

Te puede interesar