Abrió la inscripción para la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical

La diplomatura en Audio y Tecnología Musical tendrá una nueva cohorte que comenzará el 23 marzo próximo, con una propuesta de contenido renovada y ampliada, a partir de la primera experiencia que se ha desarrollado a lo largo de este año que finaliza.

Regionales 06/02/2020
Diplomatura

Esta novedosa propuesta de formación para la Universidad Nacional del Comahue se encuadra dentro del nuevo reglamento de Diplomaturas que aprobó el Consejo Superior y que unifica los criterios para estas iniciativas que ya habían comenzado a desarrollarse desde mediados de 2018. Además de Audio y Tecnología Musical se desarrollaron o se están desarrollando las diplomaturas en Elaboración de Helado Artesanal en Villa Regina, Engorde de Ganado a Corral en Río Colorado, Niñez en Neuquén y producción Cerámica en Zapala.

La diplomatura en Audio y Tecnología Musical que se iniciará en marzo tendrá un total de siete módulos y un total de 185 horas cátedra. Cuatro de los módulos se cursarán de manera virtual y los otros tres serán en forma semipresencial, con trabajos prácticos intensivos, con guía docente, en estudios de grabación de la zona. No es requisito contar con el título secundario, pero si tener aprobado el tercer año o el segundo ciclo de la EGB.

Esta propuesta se lleva adelante por convenio entre la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional (FUNLAP), la dictan docentes de la Escuela de Sonido CETEAR de Rosario, que tiene 25 años de trayectoria en la formación profesional, está certificada por la Secretaría de Extensión Universitaria y cuenta con el auspicio de la empresa Yamaha, que brinda un programa de becas y medias becas. Actualmente están cursando más de cien personas que iniciaron en agosto y en noviembre del 2019 y culminarán su formación a mediados de año.

Entre los objetivos de esta propuesta, se cuentan que “el participante adquiera los conocimientos necesarios para poder trabajar en el ámbito del sonido profesional, logre una mirada integral y cohesionada del proceso de producción, grabación y post producción de una pieza musical”. También se busca “promover una capacidad crítica de análisis y observación para el trabajo en la industria del espectáculo y proveer a los participantes de herramientas necesarias, prácticas y accesibles para aplicar en un proyecto laboral propio dentro de la industria del espectáculo”.

Está destinada a personas interesadas en obtener herramientas para trabajar en el sector del audio profesional y la industria musical y profesionales de disciplinas diversas que deseen adquirir conocimientos en relacionados con el audio profesional.

Se justificó la apertura de una nueva cohorte “debido a la demanda y el interés suscitado la diplomatura, consideramos que es deseable continuar con esta experiencia de aprendizaje para poder extenderla a la mayor cantidad de estudiantes posibles en las regiones de Neuquén y Río Negro”.

La metodología de desarrollo de la diplomatura será a través de clases on line en vivo a través de campus virtual, clases grabadas, trabajos prácticos obligatorios y encuentros presenciales en la sede designada. Exámenes finales on line en vivo a través de campus virtual. Los estudiantes contaran con un tutor en línea fuera de los horarios de cursado para consultas en forma permanente.

Los docentes serán Matías Dulcich, Martín Actis, Juan Manuel Gómez, Martín Arancibia, Fernando Curuchet, Gerardo Agostini, Mendel Geller, Adalberto Pascuarella y Germán ‘Chucky’ Bagna, entre otros. Una de las novedades que presenta la propuesta para el 2020 es la incorporación de un módulo optativo sobre Sonido para imagen y movimiento que dictará la docente Luciana Bass.

El objetivo de este nuevo módulo es “la adquisición del lenguaje audio visual desarrollando las herramientas necesarias para participar en el diseño o ejecución de un material sonoro en producciones audio visual o multimedia. El módulo aborda entre otras cosas herramientas de edición de video y audio, técnicas de microfoneado stereo, post-producción de sonido, foley”.

Para mayor información, comunicarse al 299 4627980 o +54 341 5278172 (Whatapp 24hs). E-mail: [email protected] o en la web: www.cetear.com.

Te puede interesar
hidroelectrica rn

Río Negro tiene ley de defensa del agua como recurso propio

Regionales 14/03/2024

La Legislatura rionegrina sancionó este jueves el proyecto de Ley impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck para regular el derecho del uso de aguas públicas con destino a la generación de energía hidroeléctrica y reafirmar la propiedad de los recursos naturales de la provincia.

Lo más visto